Noticias

El pasado político de la abogada hot

AntesAn del derecho y la cumbia,cu la defensora de LópezLó fue candidata a la vicepresid­encia de la Nación.N Peronista a full.

-

Multifacét­ica. Esta es la mejor palabra para describir a la excéntrica Fernanda Herrera, la abogada hot que saltó a la fama luego de tomar la defensa de José López. Estudió derecho en la Universida­d de Morón y también se recibió de escribana, es cantante de cumbia, modelo, cría caballos de carrera y acaba de confirmar su participac­ión en “Bailando por un sueño”. Pero hay más: la “Mini Alfano”, como la bautizaron en los medios por su parecido con Graciela, tiene una trayectori­a política poco conocida. Fue candidata a vicepresid­ente de la Nación y durante más de diez años estuvo ligada, junto a toda su familia, a Unión Popular, un partido peronista que supo tejer alianzas con políticos como Eduardo Duhalde, Sergio Massa o Martín Redrado. En las últimas semanas, la “abogada hot” copó la pantalla televisiva. Además de ser convocada por Marcelo Tinelli para participar en el certamen de El Trece, se sentó a la mesa de Mirtha Legrand y desfiló por todos los programas, los de política y de espectácul­os. Se peleó con Moria Casán en el mismo tono con el que dijo que pretende utilizar la figura del arrepentid­o para defender a López, el ex funcionari­o K al que detuvieron in fraganti arrojando bolsos con millones de dólares a un monasterio de General Rodríguez. Sin embargo, cada vez que se le preguntó sobre su relación con la política, esquivó el tema. A esta altura, son muchos los que se preguntan quién está detrás de la abogada que tiene en sus manos una de las causas más calientes del país.

PRIMEROS PASOS. El desembarco de Herrera, que se negó a hablar con NOTICIAS, en el mundo de la música y de la política se dio al mismo tiempo. Corría el año 1999, ella tenía 26 años y hacía muy poco había obtenido su título de abogada. Morocha, sin cirugías estéticas pero igual de exuberante que en la actualidad, compartió la fórmula presidenci­al de la Alianza Social Cristiana junto al eterno candidato Juan Ricardo Mussa. En esos mismos meses, dividía sus horarios entre las reuniones de campaña y las recorridas por los barrios, y la música. “Cuando nos aliamos con Unión Popular nos pidieron que la fórmula estuviera integrada también por alguien de ellos. Así apareció Fernanda”, contó Mussa a NOTICIAS. En esa elección, su espacio obtuvo un 0,28 por ciento del electorado. En

 ?? FOTOS:FOTOS: FOTOS: TÉLAM. ??
FOTOS:FOTOS: FOTOS: TÉLAM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina