Noticias

Espíritu infantil

-

Pocos saben que Roald Dahl, el escritor inglés de literatura infantil más delicioso de todos los tiempos, es autor de muchas de las películas que sus hijos adoran. Sus admiradore­s son multitud en el mundo entero, pero los directores de cine tienen un especial amor por él. Por empezar, Hitchcock, que filmó algunos de los cuentos de su libro “Relatos de lo inesperado”. Y antes, Walt Disney, que le encargó el guión de “Los gremlins” en 1943, cuando Dahl era un escritor joven e inexperto. Los pequeños monstruos vieron la luz recién 40 años después.

Tim Burton se enamoró de “Charlie y la fábrica de chocolates” y Danny DeVito de “Matilda”, la historia de la chica que quería leer aunque sus padres no la dejaban. Hasta Quentin Tarantino hizo un documental con “Man From The South”. El broche de oro de la relación entre Dahl y el cine es la película de Steven Spielberg que se acaba de estrenar, plato fuerte de las vacaciones de in- vier vierno, “El buen amigo gigante”. Como el protag gonista, Dahl era un gigante de dos metros, que antes de ser escritor fue pil piloto y espía. Hizo carre carrera en Hollywood, se casó con una actriz y, después, vivió casi toda su vida en Buckingham­shire, en Inglaterra. En su escritorio, en el fondo del jardín de su casa, escribió gran parte de sus historias. Relatos inesperado­s, políticame­nte incorrecto­s, irónicos y hasta crueles. El bien y el mal, en ellos, no se distinguen fácilmente. Este año se cumplen 100 años de su nacimiento. Sus libros se venden cada vez más en todo el mundo. Su mayor virtud: jamás subestimar a los chicos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? CHICOS. Se estrenó en la Argentina “El buen amigo gigante”, la película de Spielberg basada en un libro de Roald Dahl.
CHICOS. Se estrenó en la Argentina “El buen amigo gigante”, la película de Spielberg basada en un libro de Roald Dahl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina