Noticias

El regreso de Bandana

El fenómeno teen de principios de los años 2000 volvió con 13 shows agotados.

-

Sus

siluetas apareciero­n recortadas delante de una pantalla. Ellas, con trajes blancos, miraban de reojo a la platea, que estalló en gritos, lanzó globos y alzó los carteles que decían “Gracias por volver”. En el teatro Lola Membrives empezó a sonar uno de los hits de principios de los años 2000, de esos que saben hasta los que no son fans: “Entonces llega la noche, no hay tiempo para reproches”. Cuando llegó el estribillo, “¡Hey, hey! Hay una luz a tu alrededor”, el regreso ya era una realidad: Virgina Da Cunha (35), Valeria Gastaldi (34), Lourdes Fernández (35) y Lissa Vera (34) volvieron a ser Bandana.

En el camino quedó Ivonne Guzmán, la quinta integrante, que decidió no participar de esta nueva etapa y seguir como vocalista de la banda de cumbia colombiana (formada por argentinos) La Delio Valdez.

Las cuatro mujeres, con lágrimas en los ojos en varios pasajes del show, encararon una seguidilla de recitales que empezó el 8 de julio y durará, al menos, hasta el 23 de julio; en 13 de esas funciones las entradas ya se agotaron. “Gracias por habernos esperado todos estos años”, dijeron en el inicio de la presentaci­ón que hicieron junto a cinco músicos en vivo. “A ver si nos acordamos las letras”, bro- mean. Cruzan miradas cómplices, se guían, se abrazan y acompañan: no terminaban de creer lo que pasa en el teatro. Pareciera que el tiempo no pasó, que la banda nunca se separó y que los pañuelos de colores siempre estuvieron anudados en las cabezas de sus seguidores. “Así seguimos, somos las mismas”, reafirmaro­n de cara al público.

En formato vintage, encuadrado en un viejo televisor con perillas, en la pantalla se proyectaba­n las imágenes de la ilusión inicial: el casting masivo en la cancha de Ferro, las audiciones en las que participar­on 3500 chicas, los encuentros con los coachs, los entrenamie­ntos vocales, los shows. Popstars, el reality show que surgió en Nueva Zelanda en 1999 y tuvo ediciones en más de 50 países, tuvo su primera versión argentina en 2001 para elegir una girl band (al año siguiente fue sólo para participan­tes masculinos, cuando surgió el quinteto Mambrú por la pantalla de Telefé). Al culminar los cuatro meses de programa -emitido por Azul TV-, las jóvenes comenzaron su vertiginos­o camino en el mundo del pop, de la mano de RGB, la productora de Gustavo Yankelevic­h y Víctor González. En aquel momento todas pisaban los 20 años y llegaban con historias personales diferentes al programa. Virginia, nacida en Córdoba, había

 ??  ?? EL SHOW. El viernes 8 de julio volvieron al escenario del teatro Lola Membrives.
EL SHOW. El viernes 8 de julio volvieron al escenario del teatro Lola Membrives.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina