Noticias

El drama de Morena Rial

La hija del conductor contó por qué tuvo que someterse a un bypass gástrico.

-

Es

sábado por la noche y los jóvenes repiten la rutina de cada fin de semana: producirse para un evento, juntarse con amigos y salir a bailar. Eso es lo que hacía Morena Rial (17) casi religiosam­ente: Se paraba frente al espejo, acomodaba su rimel, le daba los últimos detalles a su cabello castaño y partía con una sonrisa con la promesa de pasar un buen momento. Pero ese sábado de abril marcaría a la hija del conductor Jorge Rial de una manera que la haría tomar una drástica decisión. En Caix, su boliche favorito de Puerto Madero, Morena vivió una situación de discrimina­ción. Otra vez su obesidad estaba en boca de alguien, y fue motivo suficiente para huir del lugar y encerrarse una vez más a llorar en su habitación. Cuentan allegados a la joven, que esa noche fue la gota que rebasó el vaso y la llevó a estar más convencida que nunca de hacerse el bypass gástrico que finalmente se realizó el martes 12 de julio. Una cirugía que, para la joven, implicaría el fin de años de hostigamie­nto, por parte de sus ex compañeros y extraños en las redes sociales.

Horas antes de la intervenci­ón, la joven decidió poner en palabras estos crudos momentos, y compartió un texto desde su cuenta de Instagram donde explicó los motivos de su cirugía. “Hablo desde el lugar de 'discrimina­da', de haberlo sufrido, de no saber a dónde está el límite de la maldad de esos que juzgan, critican, se ríen y es mucho más extenso que solo una maldad recibida por personas que lo hacen detrás de una computador­a, en el colegio, en la calle, la discrimina­ción existe y lastima. Mañana se lleva a cabo mi decisión”, comenzaba el escrito. Y seguía: “El fin de esto es solo hablar de la maldad de algunos tantos, esa discrimina­ción que se lleva a cabo con tanta impunidad, como si señalar con el dedo, juzgar, poner un apodo, estuviera bien. Y creemos que es normal, lo volvemos normal y no debe ser así. A mí me tocó vivirla”.

EL DRAMA. “Papá, no doy más. No puedo hacer más dieta”, le dijo Morena con lágrimas en los ojos a su padre a comienzos de este año. De esta manera le comunicaba su decisión de someterse al bypass gástrico. “Esto no fue algo estético, fue un problema de salud que es la obesidad. Y la salud te afecta todo. El corazón, todos los órganos, problemas para caminar. Y después está el otro tema, que bien lo explicó ella y que tiene que ver con la discrimina­ción”, explicó el conductor.

Tal como cuentan a NOTICIAS fuentes cercanas a Morena, desde muy chica, la hija de Rial tuvo que soportar las burlas en torno a una enfermedad como la obesidad, que le trajo complicaci­ones a su salud: insuficien­cia insulínica, problemas hepáticos, dificultad­es para caminar y hasta la imposibili­dad de hacer ejercicio en el colegio. La crueldad habría empezado en su propia casa por parte de su madre adoptiva, Silvia D’Auro. Eso, por lo menos, fue lo que contó Rial en las redes sociales al hablar sobre la carta de su hija: “La discrimina­ción de gente que la conocía, o que creíamos que la conocía muy bien, fue el punto inicial de todo esto. Hablo de Silvia. Fue

EL 25% DE LOS CHICOS ARGENTINOS SUFRE BULLYING

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina