Noticias

Simpleza con un toque especial

-

Rita. Olleros 3891, esquina Fraga. Chacarita. 4554-4555. Comida casera, pastelería. Lunes a viernes de 9 a 19. Sólo efectivo. Takeaway. Menú de día: $ 130/$ 170. Precio promedio: $ 200. Productos frescos, recetas simples y un cocinero con buena mano. Para comer bien no hace falta mucho más que eso. Esa fue la idea de SilvinaTro­uilh (ex Faena y Caseros) al “tomar” la esquina que por años ocupó el entrañable Masa Madre, del cual heredó el espíritu noble y sencillo. La magia está en la sensibilid­ad de quien cocina esos toques sutiles son los que hacen toda la diferencia: el aliño de la ensalada (buen aceite de oliva y un toque agridulce), el ancho y la cocción per- COCINA fecta de la tortilla de papas, la piel tostada de la merluza a la plancha, almíbar de cardamomo de la ensalada de frutas, la presentaci­ón cuidada.

El menú del día ofrece una entrada, tres opciones de plato principal, más un postre o café. Otros platos del día para tentarse: ensalada de cebada perlada, zapallo kabutia, brócoli, remolacha y rúcula; risotto a la plancha con nueces con ensalada de rúcula y cebollas; y raviolones de espinaca y ricota, con concassé de tomate, nueces y aceitunas negras.

La carta tiene una buena variedad de sándwiches (lomito, pollo, bondiola, salmón), ensaladas (excelente la debrie apanado con peras, rúcula y cebolla colorada) y platos más suculentos. Un fuerte de la casa son las sopas, un remedio perfecto para este invierno tan frío, también disponible­s para llevar al paso.

También los panes y la pastelería de Rita son caseros. Ofrecen desayunos y meriendas con buen café y té (también para llevar), scons, budines, carrot cake o lo que la inspiració­n del día mande.

La ambientaci­ón, simple y refinada, con cocina a la vista y una barra con campanas de vidrio que cubren las tortas está alineada con la propuesta.

 ??  ??
 ??  ?? BUENA MANO PARA LA COCINA. Además del menú de día, la carta tiene una buena variedad de sándwiches y ensaladas.
BUENA MANO PARA LA COCINA. Además del menú de día, la carta tiene una buena variedad de sándwiches y ensaladas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina