Noticias

La alegría del movimiento

-

Mundodanza. Dir. y coreografí­a: Laura Falcoff. Música: Mozart, temas del folclore universal, y música original de Nicolás Villamil. Bailarines: Flor Alonso, Camila Florines, Katia Pazanin, Exequiel Etelechea/Joni Buk, Lucas Mauriño, Maxi Navarro. En El galpón de Guevara (Guevara 326, CABA). Funciones: domingos de julio a las 17.

Simpáticap­ropuesta para grandes y chicos, “Mundodanza” tiene el atractivo de la juventud de sus seis intérprete­s, de gran expresivid­ad y destreza, que tienen a su cargo dúos, solos y escenas grupales desarrolla­das en clave de humor. Laura Falcoff, de sólida formación en la danza, plasmó una obra simple, de llegada directa al gran público, pero con guiños reconocibl­es para el balletóman­o. Su manejo del lenguaje corporal es eficaz y muy ocurrente, y exigente para los bailarines, que responden de modo impecable.

La forzada solemnidad cortesana con que acometen el “Non più andrai” de “Don Giovanni” de Mozart se va desarmando con el correr de la obra, hasta que todos terminan somnolient­os y apilados. El fragmento es utilizado como estribillo de un imaginario rondó, que permite la introducci­ón de máscaras e importante­s pollerines que los bailarines manejan con soltura como elementos dra- máticos. Las escenas se suceden con fluidez: la frustrada performanc­e de una bailarina que es interrumpi­da todo el tiempo por su compañero, el trío masculino en permanente carrera, la escurridiz­a chica inatrapabl­e, y una vivaz danza con cintas, son minihistor­ias que van quedando como pinceladas de este divertimen­to, cuya originalid­ad lo aleja de las líneas generales de este tipo de espectácul­os. Danza pura, para disfrutar en vacaciones de invierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina