Noticias

El plan contra Ventajita”

El PRO enfureció por sus críticas al tarifazo. El antídoto: atacarlo con su pasado K.

-

Los

políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa”, , repetía siempre el escritor español ol

Enrique Poncela. A casi cien años del fallecimie­nto del dramaturgo,urgo, su frase sigue funcionand­o para ra explicar la complicada relación n que hay entre el Presidente y el líderer del Frente Renovador. Después de idas y vueltas con una eventual alianza anza y de autotiluar­se como “la oposiposic­ión responsabl­e”, Sergio Massasa se muestra hoy más duro que nunca unca contra el Gobierno y coquetea a con la idea de una oposición abierta. a. En el oficialism­o mastican la broncaonca contra “Ventajita” -como lo llama lama el Presidente con bronca entre e sus hombres de confianza- y aguardanrd­an con impacienci­a el momento en n que comienze una guerra política que, creen, es inevitable.

Parece increíble que a fines de enero, hace menos de seis meses, Massa fuera el elegido a dedo por el Presidente para acompañarl­o al importante viaje a Davos, dando inicio a un fenómeno que duró hasta hace poco: el acercamien­to calculado entre los dos principale­s figuras políticas de la Argentina. Pero en este tiempo algo se rompió. El esposo de Malena Galmarini comenzó a jugar su típico juego -una medida combinació­n de críticas y elogios- y aprovechó el envión antitarifa­zo para lanzar golpes marketiner­os al Gobierno. Desde entonces la relación parece insostenib­le y sólo falta que alguien dé el primer paso y ventile lo que se viene rumiando: que la guerra, largamente postergada, está llegando. NUNCA MÁS. “¿¡Por qué nadie dice que Massa fue funcionari­o del kirchneris­mo!? Si fuera por él los jubilados de este país se morirían esperando el cobro de los juicios, es un caradura”, dice colérico uno de los ministros con más llegada a Macri, haciendo referencia a la época del tigrense como jefe de Gabinete y director de la ANSES durante el gobierno K. En el oficialism­o hay mucha bronca con Massa, en especial desde que se lanzó en un raid mediático para criticar públicamen­te y sin tapujos los incremento­s en las tarifas y en especial el del gas. “Me acaba de mandar Malena la factura, se multiplicó por cinco. Mi esposa me dijo que ahora va a tener que 'salir a yirar'”, tiró el 5 de julio en medio del programa de TN “Los Leuco” y yp para sorpresap de los p periodista­s. Menos de una semana después publicó una carta en su Facebook,

 ?? FOTOS: CEDOC. ??
FOTOS: CEDOC.
 ??  ?? OTROS TIEMPOS. A principios del año, el Presidente y el diputado se mostraban juntos. Ahora ya no comparten sonrisas y encuentros públicos.
OTROS TIEMPOS. A principios del año, el Presidente y el diputado se mostraban juntos. Ahora ya no comparten sonrisas y encuentros públicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina