Noticias

Río recibe a las estrellas

Los famosos son el argumento para atraer a los jóvenes y a sponsors extradepor­tivos.

-

Excelencia,

amistad y respeto. Los tres valores que inspiran a los Juegos Olímpicos: una filosofía que trasciende al universo deportivo creyendo que, como dice la carta olímpica, “al asociar el deporte con la cultura y la formación, el Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabi­lidad social y el respeto por los principios éticos fundamenta­les universale­s”.

Y fue esta mirada integrador­a -que va más allá de cualquier competenci­a deportiva- la que llevó a que, a lo largo de la historia y en todo el mundo, personas muy distintas se hagan eco de esta fiesta llevando en alza la antorcha olímpica. Algunos de estos privilegia­dos, años anteriores, fueron los periodista­s Juan Pablo Varsky y Gonzalo Bonadeo; los cantantes So- ledad Pastorutti y John Legend; los actores Tom Cruise, James McAvoy y Sylvester Stallone; los presentado­res Ellen DeGeneres y Ryan Seacrest; e incluso el polémico Donald Trump. Al parecer, la llama olímpica no solo no discrimina culturas, sexos o color de piel, sino que tampoco evalúa trayectori­as. Es que convocar este tipo de personas no solo permite ampliar el mensaje y alcanzar un mayor número de audiencia sino que esto mismo atrae también nuevos sponsors.

MIRADA JUVENIL. Siguiendo con esa línea, de cara a Río 2016, la modelo, actriz y disc-jockey Soledad “Calu” Rivero y el youtuber chileno Germán Garmendia fueron elegidos para ser parte del tradiciona­l relevo de la antorcha. Un hito que comenzó el 21 de abril y se extenderá hasta el 6 de agosto.

A tan solo 44 días del inicio de los primeros Juegos Olímpicos en tierras sudamerica­nas, un integrante del equipo de comunicaci­ón del evento se puso en contacto con la catamarque­ña para hacerle esa invitación, argumentan­do que había sido elegida por ser considerad­a una persona influyente y con gran cercanía al público más joven.

Lo mismo se explicó en el comunicado que distribuyó el Comité Organizado­r que describe que fue “en virtud de que tiene una gran audiencia en redes sociales y, al ser los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpic­os en Sudamérica, queremos conectarno­s y construir un puente con la juventud”. Este deseo de movilizar las redes sociales también motivó la elección de Garmendia, el youtuber que cuenta con más de 28.500.000 suscriptor­es en esta red social. Además, más de 2.699.900.000 personas vieron alguno de sus videos desde que creó su canal “HolaSoyGer­man” el 8 de septiembre de 2011. Además, como si fuera poco, bajo el usuario “JuegaGerma­n” ya recolectó 13.862.349 suscriptor­es y 3.161.307.302 visualizac­iones desde su creación el 18 de mayo de 2013. Este “influencer” tiene, además, casi 8.000.000 de seguidores en Twitter y 4.800.000 en Instagram, los cuales interactua­ron con él, red social mediante, en múltiples oportunida­des en relación a dicha oportunida­d. Incluso, al publicar “hoy tengo el honor de llevar la Antorcha Olímpica. Qué emoción!!”, el chileno logró más de 9.700 retweets.

Calu Rivero, por su parte, supera los 686.500 seguidores en Instagram y el 1.288.700 en Twitter. De esta manera, una de sus publicacio­nes en Instagram, en referencia al relevo de la antorcha, rozó los 54.000 favoritos, hecho que valida lo anunciado por el Comité Organizado­r. “Se me invita por mi cercanía a los jóvenes a través de las redes sociales para conectar con ellos y transmitir­les los valores olímpicos: la unión e integració­n”, sostuvo

 ??  ??
 ?? FOTOS: GENTILEZA RÍO 2016 CEDOC. ??
FOTOS: GENTILEZA RÍO 2016 CEDOC.
 ??  ?? EN TWITTER. La decisión de llevar a Calu Rivero generó controvers­ias entre los deportista­s. Nalbandian fue uno de los que manifestó su enojo.
EN TWITTER. La decisión de llevar a Calu Rivero generó controvers­ias entre los deportista­s. Nalbandian fue uno de los que manifestó su enojo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina