Noticias

Distancia y guerra fría

Intimidad del conflicto que enfrenta al conductor y el Presidente. El factor judicial.

-

Hasta

hace poco tiempo, Mauricio y Marcelo se decían amigos. Habían compartido negocios –la propiedad del club español Badajoz– y tenían muchos gustos en común. Pero las ínfulas presidenci­ales del primero, acabaron por enfriar una relación que no pudo ser salvada ni siquiera por la íntima amistad entre sus esposas. Y que con la llegada de Macri a la presidenci­a se rompió.

La política se cruzó en el camino y hoy los encuentra en veredas diferentes. De un lado, el conductor más importante de la TV local. Del otro, el flamante presidente y todo su equipo de gobierno. La disputa, aunque real, tiene enfrentami­entos y pase de facturas a la distancia, y desde trincheras bien definidas. Tinelli ataca desde el ámbito en el que mejor se mueve, “ShowMatch”, y con un arma conocida, el humor. Cambiemos, según denunció el propio conductor, responde desde los “callcenter­s” de Twitter lanzando ofensivos hahstags y llevando adelante una cam- paña de desprestig­io. Si bien desde el Gobierno salieron a desprender­se de esta maniobra e incluso el jefe de gabinete Marcos Peña se comunicó con él, Tinelli se despachó de manera tajante en Twitter. “Se ponen nerviosos. Insultan. Hacen campañas desde cuentas truchas. Amenazan. Pensé que eran diferentes”, publicó. “Está convencido de que el ataque de Twitter vino del Gobierno”, confían desde Ideas del Sur.

Pero mientras el guiño de Macri admitiendo que le causaba gracia su imitación parecía aquietar las aguas, una denuncia cambió el panorama. “El gobierno avanzó contra (Cristóbal) López, pero no lo despegaron a Tinelli”, aseguran cerca de la productora sobre una presentaci­ón judicial realizada por ex trabajador­es de Indalo. Esta desprotecc­ión que sintió el conductor se sumó a otro gran conflicto entre Tinelli y el presidente: la disputa por el negocio del fútbol y la conducción de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

La presentaci­ón judicial, que recayó en el Juzgado Penal Económico N° 3, a cargo de Rafael Caputo, avanza sobre Cristóbal López, pero también sobre el entonces socio y presidente de la productora televisiva, al considerar­los presuntos responsabl­es de “maniobras dolosas”. “Lo más probable es que el juez se declare incompeten­te y la causa recaiga en el Juzgado Nº 11, a cargo de la doctora Straccia, quien ya tiene otras causas por retención de

 ?? FOTOS: ?? CATARSIS. El conductor se despachó por Twitter. Publicó la lista de los mensajes que, según él, fueron un ataque del Gobierno.
FOTOS: CATARSIS. El conductor se despachó por Twitter. Publicó la lista de los mensajes que, según él, fueron un ataque del Gobierno.
 ??  ??
 ??  ?? RECURRENTE. La imitación de Macri ganó lugar en la pantalla. El tarifazo y los aumentos son motivo de sorna.
RECURRENTE. La imitación de Macri ganó lugar en la pantalla. El tarifazo y los aumentos son motivo de sorna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina