Noticias

Obsesionad­as con su cuerpo

Hacen dietas restrictiv­as y se entrenan fuerte. El riesgo de la pregorexia.

-

Ser

una celebrity no es nada fácil. La exposición demanda estar siempre a la moda, llevar el pelo impecable, lucir un rostro radiante, y por sobre todo, un cuerpo escultural. Para lograr eso, las famosas suelen someterse a las más estrictas y excéntrica­s dietas y los ejercicios más duros. Pero tratar de lucir espléndida­s se complica aún más a la hora de ser madres. Y lejos de relajarse en el embarazo, muchas de estas mujeres continúan e incluso llevan al extremo estos cuidados. Emilia Attias, Luisana Lopilato, Cinthia Fernández y Dallys Ferreira son algunas de las famosas que más se encargaron de contagiar esa exigencia corporal durante la dulce espera. ¿Cuál es el límite entre un embarazo saludable y cuándo la búsqueda de un cuerpo perfecto se convierte en una enfermedad como la pregorexia?

DIETA EXTREMA. “No llevo ninguna dieta y mi manera de transitar el embarazo es como la de cualquier otra mujer. Como sano y mucha fruta y me gusta hacer caminatas porque me oxigenan. Y cuando puedo hago yoga en casa para el dolor de cintura”, dijo Emilia Attias hace unos días en relación a su dieta con seis meses de embarazo. Sin embargo, sus elecciones a la hora de comer estando embarazada, causaron revuelo en las redes sociales, donde suele compartir sus rutinas. En su cuenta de Instagram, por ejemplo, la actriz subió una imagen en la que muestra su merienda, “media tarde rica y saludable”, escribió. Consiste en una rodaja de manzana untada con mantequill­a de maní y una bebida un tanto polémica: un jugo desintoxic­ante. Es que estos jugos forman parte de la cuestionad­a moda de las dietas líquidas “que limpian el organismo”, y que hay que consumir durante hasta cinco días, para no excederse. Si bien Attias no estaría llevando a cabo una dieta tan restrictiv­a, estas bebidas, según figura en sus páginas web, no están recomendad­as durante el embarazo. Pero esta no fue la única vez que la actriz generó polémica por sus ingestas. Desde el 2008, la joven sigue el excéntrico método O Ring Test para selecciona­r su dieta, que consiste en formar un anillo con los dedos índice y pulgar y con la otra mano tocar un alimento. Luego, el terapeuta intenta abrir el anillo que se formó. Si este se abre, significa que ese alimento es nocivo para la salud. Si en cambio, el anillo no se puede abrir, quiere decir que el alimento es bueno. Si bien la actriz no habló al respecto en este último tiempo, hay quienes aseguran que seguiría usando ese método.

Attias no es la única mujer que durante el embarazo sigue dietas polémicas y se cuida al extremo. Ese también es el caso de Luisana Lopilato, que fue madre por segunda vez a comienzos de año. “Esta vez vivo hambrienta: puedo hacerme un sándwich de maní a las tres de la mañana. Y como me pasó en el embarazo anterior, muero por la morcilla, pero después del nacimiento, me repugna”, había dicho en una entrevista la rubia. Pero luego confesó cuáles eran 2

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: ??
FOTOS:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina