Noticias

Mucha crítica, poca propuesta

Cuáles son las plataforma­s económicas de Donald Trump y Hillary Clinton. Lo que dicen y callan los candidatos en la recta final.

-

La

Convención Nacional Republican­a, que eligió el martes 19 de julio a Donald Trump como su candidato oficial, fue todo un show, digno de Estados Unidos: los delegados de Texas con sus típicos sombreros, la espectacul­aridad del escenario y hasta la entrada triunfal del candidato con la canción “We are de champions”.

Pero de política, mucho menos. En la jornada destinada a hablar de economía, los oradores dedicaron sus alo- cuciones a criticar a Hillary Clinton, candidata de los demócratas (aunque la convención de este partido se realice la próxima semana), que a presentar una plataforma propia. Pocas palabras para aquello que realmente les preocupa a los ciudadanos norteameri­canos.

El análisis de los republican­os se fundamenta en las encuestas. La diferencia que Clinton les llevaba se esfumó en las últimas semanas. Y en junio, un estudio de Gallup fue determinan­te: los norteameri­canos confían más en Trump que en Hillary para manejar la economía y mejorar el empleo.

Por eso, en la convención, los oradores se encargaron más de golpear a su adversaria que de dejar clara su plataforma fiscal. Todos tuvieron palabras para resaltar el talento del empresario para contratar a la gente adecuada y rodearse de buenos gestores. “Mi padre es capaz de ver el potencial de la gente en la que otros no se fijan porque no tiene un diploma en Harvard. No quiere personas con un MBA, sino doctores en sentido común”, sentenció su hijo, Donald Jr. en su alocución, en un constante golpe bajo al status quo que representa Clinton.

PLATAFORMA TRUMP. Las claves de la plataforma de Trump se basan en la rebaja de impuestos, la simplifica­ción de la normativa tributaria estadounid­ense y, principalm­ente, en el cierre de fronteras para mejorar los salarios y la seguridad a los norteameri­canos, deportando a once millones de inmigrante­s. El aislamient­o perjudicar­ía al libre comercio, por lo que se deberían revisar los acuerdos comerciale­s con cada país.

Pero en su página web, poco más

 ??  ?? CANDIDATOS. En la carrera por la presidenci­a de Trump y Hillary, es más importante el ataque al opositor que las propuestas propias.
CANDIDATOS. En la carrera por la presidenci­a de Trump y Hillary, es más importante el ataque al opositor que las propuestas propias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina