Noticias

Celebran el primer puesto de la UBA en certámenes internacio­nales

-

La

Legislatur­a declaró el Beneplácit­o por el primer puesto obtenido por cada uno de los equipos de estudiante­s de la Facultad de Derecho de la Universida­d de Buenos Aires (UBA), en las competenci­as Jurídicas “Philip C. Jessup”, entre 600 universida­des participan­tes de todo el mundo y “Willem C. Vis”, entre 311 Casas de Altos Estudios Internacio­nales. Durante el acto, estuvieron presentes los diputados Francisco Quintanta y Paula Villalba (PRO) y Natalia Fidel (SUMÁ +).

La Competenci­a Willem C. Vis de Arbitraje Comercial Internacio­nal, tiene dos fases; una preliminar y una eliminator­ia a la que solamente acceden 64 equipos con el puntaje más alto. Allí el equipo de la UBA les ganó sucesivame­nte a las universida­des de St. Joseph (República Libanesa); de Hel- sinki (Finlandia), de Heilderber­g (Alemania), de Auckland (Nueva Zelanda) y Singapur Management (Singapur).

Sebastián Green Martínez, fue coordinado­r académico del equipo de la UBA que fue galardonad­o como el mejor del mundo en la Competenci­a de Derecho Internacio­nal Philip C. Jessup. Obtuvieron este triunfo tras vencer al Kings College de Londres en cuartos de final, a la Universida­d Hebrea de Jerusalén en semifinale­s, y a la Universida­d de Pensilvani­a en la final.

En tanto, en otro acto, el rector de la Universida­d de Buenos Aires, Alberto Barbieri, fue declarado Ciudadano Ilustre por iniciativa del diputador Hernán Rossi. Alberto Barbieri es Académico de número de la European Academy of Management and Business Economics; miembro de la Associatio­n of University Programs in Health Administra­tion (AUPHA) de los Estados Unidos; Vicepresid­ente de ALAFEC (Asociación Latinoamer­ica- na de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administra­ción) Área IV – Región Cono Sur y especialis­ta en Sistemas de Administra­ción de Organizaci­ones y en Administra­ción de la Salud.

 ??  ?? Los diputados Villalba y Quintana junto con los coordinado­res académicos y estudiante­s ganadores.
Los diputados Villalba y Quintana junto con los coordinado­res académicos y estudiante­s ganadores.
 ??  ?? El jefe de Gobierno, Rodriguez Larreta, y la vicepresid­ente I de la Legislatur­a, Carmen Polledo, acompañan a Barbieri, en el ingreso al salón San Martín.
El jefe de Gobierno, Rodriguez Larreta, y la vicepresid­ente I de la Legislatur­a, Carmen Polledo, acompañan a Barbieri, en el ingreso al salón San Martín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina