Noticias

Borrando prejuicios

Una actualizac­ión que se destaca por mejoras en confort. Buen motor y garantía acotada.

- (EDITOR AUGUSTO BRUGO MARCÓ PARABRISAS)

Afines de los años setenta, comenzaron a entrar al país los autos japoneses, muchos usuarios miraban con cierto desprecio a los modelos que procedían de Oriente. Poco a poco se fueron ganando el respeto por su confiabili­dad y bajo costo de mantenimie­nto. Más tarde llegaron los coreanos que siguieron el mismo camino. Y, desde hace pocos años apareciero­n los chinos. La primera marca en llegar fue Chery y su modelo insignia, el Tiggo.

Recienteme­nte este se actualizó con un rediseño que lo mantendrá vigente por algunos años más. Llega únicamente con el motor 1.6 de 125 CV con el que busca atacar las variantes más económicas de Ford Ecosport y Renault Duster.

El nuevo diseño luce ópticas más grandes y nueva grilla frontal. También fueron reemplazad­os capó y paragolpes, ganando musculatur­a.

Pocos cambios notamos en el habitáculo con respecto a la serie precedente. DISEÑO CONFORT MOTOR COMPORTAMI­ENTO PRECIO Mantiene tablero con cuatro indicadore­s de aguja y odómetro, aunque no ofrece computador­a de a bordo.

En la plancha se incorporó un sistema multimedia con pantalla táctil de 6,8 pulgadas, GPS, cámara de trasera estacionam­iento y Bluetooth, de marca Blaupunkt, que aquí se ofrece de serie, pero no deja de ser un agregado tipo aftermarke­t para modernizar el conjunto. Trabaja con sistema operativo Android, y hasta permite conectarse a Internet (al estar detenidos) por medio de señal WI FI. También otorga la posibilida­d de enlazar el teléfono mediante un cable HDMI y espejar aplicacion­es en la pantalla táctil.

El motor ofrece buena potencia, algo

Y½ rumoroso al exigirlo, es ágil en baja y eficiente en los consumos.

El equipamien­to de confort es justo: hay pack eléctrico, luces antiniebla­s, sensor de estacionam­iento trasero, volante y butaca del conductor regulables en altura. El habitáculo recibe elogios para la iluminació­n de los comandos eléctricos y también se destaca la capacidad del baúl de 528 litros. Para criticar hay ciertas piezas faltas de calidad o diseño (parasoles, manijas de puertas), o burletería algo endeble. Por precio y posicionam­iento de mercado, la sensación es satisfacto­ria. Actualizac­ión general. Espacio interior/baúl interior/baúl. Motor/consumo. Selectora de cambios imprecisa. Garantia. Auxilio externo.

 ??  ?? Motor Transmisió­n Prestacion­es Dimensione­s Origen Precio y garantia
Motor Transmisió­n Prestacion­es Dimensione­s Origen Precio y garantia
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ACTUALIZAC­IÓN. Con un rediseño, que lo mantendrá vigente por algunos años más. Por ahora llega únicamente con el motor 1.6 de 125 CV.
ACTUALIZAC­IÓN. Con un rediseño, que lo mantendrá vigente por algunos años más. Por ahora llega únicamente con el motor 1.6 de 125 CV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina