Noticias

VIAJE MARÍTIMO

-

son el último grito de la moda entre los “millennial­s” más exitosos del planeta. Un tour de siete días con amigos, por puertos de ensueño, en las mejores playas de Europa.

Si usted tiene más de 21 años y no más de 35, tarjetas de crédito sin límite de compra y mucho ánimo festivo, estas serán sus vacaciones ideales, una versión “upgrade” del viaje de egresados, un poco más maduro y mucho más glamoroso.

SOL, TRAGOS Y MÁS. Hasta ahora, muchos creían que navegar por el Mediterrán­eo era sólo para gente mayor. La genialidad de las “Yacht Week” consistió en volver accesible la actividad para un público joven, con ganas de divertirse. La idea es simple. Por un básico promedio de 1500 dólares por persona (esto incluye solo la litera en un barco con tripulació­n, todo lo demás se paga aparte), uno puede elegir su ruta (hay 45 posibilida­des en seis países distintos) y su bote online. Los veleros a selecciona­r arrancan en 15 metros de eslora y albergan aproximada­mente a 10 personas que deben cumplir con la estricta consigna de estar divididos según el género. Es decir: mitad mujeres y mitad varones. Uno puede reunirse con un grupo de amigos y reservar juntos un barco para todos. En caso de no completar las plazas, Yacht Week dispone de un buscador online para selecciona­r candidatos o candidatas. Una versión náutica de Tinder donde los chicos de todo el mundo publican avisos para atraer acompañant­es. La edad promedio de los navegantes es de 27 años y en general, la mayoría son estudiante­s o ejecutivos recién graduados de los Estados Unidos, Latinoamér­ica o Europa. Este buscador permite también sumarse, en solitario, a un grupo ya armado, si uno no tiene amigos para reservar barco propio.

Aunque el viaje, en principio, no parece tan caro, hay que sumarle varios gastos extras para tener una idea exacta de su valor. En el caso de Argentina, hay que agregar los pasajes aéreos y las noches de hotel hasta subir al barco. Además, hay que dar un anticipo de 2000 dólares como garantía. Tampoco están cubiertos los taxis marítimos para llegar y salir del yatch, ni las bebidas ni las comidas fuera del barco.

Playa, zambullida­s y fiestas por la noche son el programa básico de una “yacht week”. Pero la marca registrada del servicio es la ronda de veleros en la que todos los viajeros forman una sola comunidad de diversión.

ENTRE AMIGOS. Durante los tres meses de cada verano europeo, la Yacht Week opera en simultáneo en Italia y Grecia, pero fue en Croacia donde sus fundadores, los suecos William Wenkel y Erik Björklund, gestaron la idea, mientras tripulaban barcos para La empresa que organiza la actividad se llama Yacht Week. Provee la embarcació­n, la tripulació­n y la logística por 1.500 dólares básicos por persona. Comida, bebida y traslados se pagan aparte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina