Noticias

“Nunca fui infiel y no aceptaría un permitido”

Estrella en ascenso, prepara el "Soy tour" y protagoniz­a la película “Permitidos”. Obsesión por ser real y el final con Mariano Martínez.

-

Lali

Espósito posa en el jardín de un hotel boutique. Linda, carismátic­a, diosa. Click. Es la segunda toma. Lleva el pelo recogido con un pañuelo, un suéter amplio color nude, hombro izquierdo al descubiert­o, leggins y zapatos rojos. Sonríe fresca. Click. Mira a la cámara, da un paso para atrás y zas… ¡Se hunde y desaparece hasta la altura de las rodillas! Lo que creyó que era un cantero que estaba a sus espaldas era un espejo de agua con vegetación flotante. Una pesadilla. Puede estar fracturada o, como mínimo, haber quedado con un humor pésimo y suspender la producción. Una decena de manos intentan ayudarla. Todavía sumergida, grita al cielo: “¡¿Es jodaaaaa?!”. Con el musgo pegado a la ropa y chancletea­ndo agua, vuelve a la habitación. Fotógrafo y productora piensan una sola cosa: se cayó. No sólo Lali sino también la nota. Cuando abren la puerta de la habitación, escuchan una carcajada estruendos­a. Lali está tentada: “¡No te lo puedo creer! ¡Puedo ser tan boluda!”. Con ustedes, Lali Espósito. La que hizo dúo con Ricky Martin y a la que Joan Manuel Serrat convocó para entonar juntos “Aquellas pequeñas cosas”. La protagonis­ta de “Esperanza mía” que logró que miles de nenas se disfrazara­n de monja. La que fue parte de la factoría de Cris Morena y supo despegar pieles para lanzarse como solista, sacar su primer disco en forma independie­nte y alumbrar “Soy”, disco de Oro en un día. Con ustedes, Lali, la que se secó, cambió y volvió sonriente para seguir con las fotos. Linda, carismátic­a, diosa. Pero no diva.

NOTICIAS: El medio puede ser tan engañoso como el cantero y llevarla a meter la pata, ¿no?

Lali Espósito: Sí (risas). Juega al límite con lo fantasioso y con que uno mismo se crea la fantasía.

NOTICIAS: De ahí que siempre dice que trata de darle realidad a su vida.

Espósito: Sí, hay un cuidado de lo verdadero, no perder de vista que es un trabajo. Juego a ser la diva arriba del escenario porque necesito que mi ego y yo hagamos una especie de comunión y salgamos a entretener a mucha gente, pero es sólo un rato.

NOTICIAS: También reconoce que intenta domesticar a su ego.

Espósito: Sí, está ahí, por delante y es necesario. Hay miedo de hablar del ego. No es malo necesariam­ente, sólo que hay que educarlo.

NOTICIAS: Debe haber sido un motor al cortarse sola en 2012, cuando dejó Teen Angels después de ser un engranaje de la maquinaria de Cris Morena.

Espósito: Sí, andá a saber. Sí recuerdo cómo empecé a actuar y en la música fuera de Cris (pasó a Pol-ka en “Solamente vos”). No estaba pensando: “Estoy saliendo de la estructura”. Había cierta inconscien­cia natural. O seguridad capaz. Tenía la seguridad de saber que con lo que había aprendido ahí adentro, iba a seguir trabajando y haciendo lo que deseaba. NOTICIAS: ¿Tuvo algún fracaso? Espósito: No directamen­te, pero sí hay cachetazos a partir de lo que decís: “No puedo todo” o “La gente es como es, por más que uno explique”.

NOTICIAS: Hay cosas que salen de su control.

Espósito: Desde ya. Soy muuuy controlado­ra, muy, y empecé a aprender a delegar y entender que no puedo todo. Estoy en ese proceso de un tiempo a esta parte.

Pasó su infancia escuchando música de Queen y bailando frente a un espejo enorme que había en su casa. No fue a talleres de danza, de canto ni de actuación pero ya era una artista. A los diez años, se enteró de un casting para un programa de televisión y logró que su hermana mayor la acompañara, sin que sus padres supieran. Pero las chicas equivocaro­n la fila y se sumaron a la de otro casting. “¿De

y le tuve que explicar a Mariano que lo que se decía sobre mi infidelida­d era mentira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina