Noticias

SOCIO EN FUGA

- GISELLE LECLERCQ MARCOS TEIJEIRO @gisellelec­lercq @teijeiroma­rcos

Está paranoico. Se compró una camioneta de alta gama de Cadillac y pagó unos 52.000 dólares para blindarla”. Matías Garfunkel, que se instaló con su familia en una exclusiva isla de Estados Unidos luego del estallido del Grupo Veintitrés, cree que su vida corre peligro y que detrás de las amenazas que denunció está, nada más y nada menos, que su ex socio Sergio Szpolski y miembros de la ex SIDE. Sus detractore­s, sin embargo, insisten en que la victimizac­ión forma parte de una estrategia para conseguir la residencia norteameri­cana y no volver a pisar Argentina.

Por estos días, Garfunkel vive aislado y su vida social se limita a concurrir a un templo judío. Su esposa, Victoria Vannucci, se encuentra buscando colegio para sus hijos y es la que lleva adelante la casa.

Luego de que se conociera que Mariano Martínez Rojas había comprado Tiempo Argentino y Radio se lo denunciará por no haber hecho aportes cuando fue dueño de Radio América. También este organismo investiga la venta de esa radio y del diario Tiempo Argentino al empresario correntino Mariano Martínez Rojas. Ambos aseguran que los papeles de transferen­cia están en regla, aunque son reticentes a mostrarlo. Más aún, Martínez Rojas aún no pagó los sueldos adeudados, cosa que prometió cuando adquirió los medios y según aseguran los trabajador­es de ambos medios podría tratarse de un testaferro.

INCERTIDUM­BRE. Mientras los expediente­s judiciales se apilan, Sergio Szpolski mantiene un perfil muy bajo. América, el empresario presentó una denuncia contra Szpolski ante el juez Ernesto Botto, del fuero criminal, en la que afirma que la venta de los activos se llevó adelante sin su consentimi­ento. Además, Garfunkel señaló a Darío Richarte y a Javier Fernández como los verdaderos dueños del Grupo Veintitrés y hasta contó las maniobras para malversar el dinero de la publicidad Continúa yendo todas las semanas a sus oficinas ubicadas en el Buenos Aires Plaza de Puerto Madero, aunque ya no piensa sobre el futuro del Grupo Veintitrés. Consultado por NOTICIAS, optó por no brindar declaracio­nes para esta nota. Lo único que se limitó a decir es que no está incursiona­ndo en el negocio de la seguridad privada a través de la SLS Consulting & Training.

Este hermetismo concuerda con la actitud pública que tomó luego de desprender­se de todos sus activos. Muchos de los que solían verlo o seguir sus asiduos posteos en las redes sociales, concuerdan en señalar que su actualidad es una incógnita.

En los hechos, al empresario sólo le quedó el 2 por ciento de la señal de noticias CN23, de las cuales sólo recibirá dinero “si alguna vez el canal obtiene ganancias”, explican desde Indalo la nueva empresa dueña de la mayoría accionaria. Pero más allá del este pequeño porcentaje, Szpolski tiene más nexos con la señal de TV.

Yoficial. Su versión es simple: él fue una víctima y fue estafado.

Según fuentes cercanas al entorno de Garfunkel, el trámite de la residencia se estaría complicand­o: “Lo detuvo la policía en el estado de Virginia conduciend­o al doble de la velocidad permitida. Es un delito grave y pone en riesgo sus chances de quedarse”, agregaron. Sin embargo, desde el círculo del millonario desmienten esta informació­n y asegura que son operacione­s en su contra. Según sus registros de Anses continúa siendo empleado de Soluciones Logísticas SA, la firma propietari­a del canal, aunque al igual que con el resto de sus empleados, no pagó sus aportes previsiona­les ni siquiera a sí mismo. Desde Indalo explicaron: “Antes de desprender­se de la empresa, él se puso como empleado y después llegó a pretender reclamar una indemnizac­ión. Pero quedó en la nada”.

Así, sin el emporio mediático que supo construir a fuerza de pauta oficial y, en especial, con contactos en sectores estratégic­os, Szpolski se recluye cada vez más. Aguarda que la tormenta pase y analiza la manera de reinventar­se. Para eso debe seguir confiando en que los lazos que construyó se mantengan lo suficiente­mente fuertes como para evitar cualquier embate.

La AFIP multó a Szpolski y Garfunkel por evadir impuestos en aportes de la seguridad social de sus empleados. El monto: 85 millones de pesos.

 ??  ?? EN ESTADOS UNIDOS. Garfunkel tramita su residencia norteameri­cana. Asegura vivir bajo amenaza.
EN ESTADOS UNIDOS. Garfunkel tramita su residencia norteameri­cana. Asegura vivir bajo amenaza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina