Noticias

Superagent­e de Gaby

El cuñado de Michetti ocupa un lugar jerárquico en la ex SIDE a pesar de ser un novato en el mundo del espionaje. Su jefe Colombo.

-

Una

incorporac­ión en la Agencia Federal de Inteligenc­ia (AFI) había pasado desapercib­ida. Hasta hoy. Cuando a mediados de julio salió eyectado el Director Operaciona­l de Inteligenc­ia Exterior, Raúl Bertoia, un hombre con nexos familiares en lo más alto del poder quedó a cargo de esa área de manera provisoria. Se trata de Carlos Tonelli, el cuñado de la vicepresid­enta de la Nación, Gabriela Michetti. Carlos es el hermano de Juan Tonelli, novio de Michetti y lobbista de los laboratori­os de medicament­os.

En rigor, el cuñado Carlos Tonelli es el segundo de la Dirección Operaciona­l de Inteligenc­ia Exterior y su función es la relación con los agentes de Inteligenc­ia que trabajan en las embajadas argentinas alrededor del mundo. En la Casa, como llaman los espías a la Agencia Federal de Inteligenc­ia, se lo conoce como el “jefe de los delegados en el exterior”. Tonelli ingresó a la AFI a principios de la nueva gestión (la cual fue confirmada por el Senado el pasado miércoles 10 en una sesión exprés de 45 minutos), pero su nombre surge recién ahora debido a los recientes cambios en el área que se encarga de reunir y analizar la informació­n de lo que sucede alrededor del mundo.

Luego de la salida de Bertoia, Tone- lli quedó a cargo de toda el área hasta esta semana, en la cual asumirá Alejandro Colombo, quien había sido asignado como agente de Inteligenc­ia en la Embajada Argentina en el Vaticano y tras un cortocircu­ito con el Papa Francisco, como publicó el diario Perfil, se decidió volver atrás con el nombramien­to.

Ahora Colombo será el jefe de Tonelli, quien era su jefe antes. Pero lo más interesant­e es que Colombo será el mandamás de todos los espías argentinos en el mundo, incluso el del Vaticano. ¿Cómo se lo tomará Bergoglio?

El flamante director operaciona­l de inteligenc­ia exterior tiene una excelente relación con Esteban "Cacho" Caselli, uno de los históricos enemigos de Francisco cuando era Bergoglio en Buenos Aires. Ahora quedará

Colombo será el jefe de Tonelli y de todos los espías argentinos en el mundo, incluso el del Vaticano. ¿Cómo se lo tomará Bergoglio?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina