Noticias

“Todavía vivo de lo que me dejó Mónica”

De e regreso como galán,galán lanzó disco solista,solista se prepara para el Cólón y una tira de Pol-ka. Aburrimien­to productivo y soltería procesada.

-

Puede

volver a viajar en subte porque nadie lo reconoce. Pero los dos años fuera de la pantalla, que lo catapultó a la fama instantáne­a en “Los exitosos Pells” y lo afirmó como galán con su piloto de “Guapas”, no lo volvieron invisible. Con sus atuendos extravagan­tes, Mike, ese chico imposible y de amores intermiten­tes que vino de Mendoza a hacer carrera, se guardó para emerger sin caretas. Dos películas para el mercado caribeño, proyectos especiales en el Teatro Colón (“El gato con botas” y “Perfect Lives” de Robert Ashley), humor y romanticis­mo para su regreso a la TV (“Quiero vivir a tu lado” de Polka con Paola Krum) y con el corazón puesto en su sueño más ambicioso; la música. Convertido en una suerte de cantautor romántico, mutó polleras por esmoquin y está listo para salir a conquistar corazones con su disco solista “Amántico”, un relato perfecto de su extraña forma de amar.

NOTICIAS: ¿Cómo es esto de volver a través de la música?

Mike Amigorena: Nací y lo primero que viví fue la música. Tenía tres años y mi mamá me decía que nombraba John, Paul, George y Ringo.

NOTICIAS: ¿Qué música escuchaba?

Amigorena: Lo que estoy haciendo: Tom Jones, Sandro, Jerry Matthis, Julio Iglesias, Camilo Sesto, Nino Bravo. De mi papá a D’Arienzo y de mi mamá, Armando Manzanero. Después me incliné por la música electrónic­a con Mox y Ambulancia, pero mi infancia fue la canción prolija. “Amántico” es el resultado de una vida musical.

NOTICIAS: ¿Le da vértigo ser solista?

Amigorena: Toda la vida quise hacer esto. Estoy listo para poner la cara y mi nombre. Es mi primer disco solista, con canciones originales mías. Le canto a la mujer. NOTICIAS: Salió muy decidido. Amigorena: Sony me lo propuso y salí con los botines de punta. Sabía lo que quería: comunicar lo que soy. Empecé pintándome la cara y usando pollera para taparme, por pudor. Este look es clásico y está relacionad­o con la madurez en cuanto a la seguridad en uno mismo. Este soy yo.

NOTICIAS: “Amántico” es intenso. No se queda en el romanticis­mo. ¿Es así en el amor?

Amigorena: Soy así. Una canción dice: “Es por amor cuando me voy, me da placer volverte a ver. No es que no haya amor, pero no puedo vivir sin él”. Nunca pude sostener una relación como se estila. Amo a la distancia, deseo a la otra parte. No me banco el contacto constante.

NOTICIAS: Sin embrago ha tenido relaciones largas.

Amigorena: Sí. Desde chico, veía a mis padres (ahora mi papá murió) y no concebía estar tan juntos en esa relación eterna. Estaban cumpliendo las Bodas de Oro ¡y diez años más! No es una zoncera. No tengo una minita, otra y listo. Respeto el vínculo y la manera en que lo respeto es dejándolo. No ponerle rótulos y convivir sin estar bajo el mismo techo.

NOTICIAS: Así los hijos se complican.

Amigorena: Los hijos no tienen nada que ver. Esto es conquista, caricia. El hijo es otro mundo. No estoy reservado a que no me pase, pero tiene que venir buscado. En primer lugar estar casado, que por ahora ni ahí, y despues disfrutarl­o.

NOTICIAS: “Los exitosos Pells”, “Guapas”, el estrellato y de repente se salió del ruedo. Por dos años estuvo desapareci­do. ¿Qué pasó?

Amigorena: Me guardé porque no tenía nada que decir, estaba aburrido y al mismo tiempo pleno de mí. Me fascina hacer mucho y desaparece­para cargarme, ser creativo, original, preciso y sustancios­o. No puedo ser como esos tipos que saltan de un trabajo al otro y pum, pum. No entiendo a esas personas que mueren de amor y al otro día se enganchan con otro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina