Noticias

“NO HAY NADA PEOR QUE UNA MUJER DESPECHADA”

-

El jueves 11, horas antes del cierre de esta edición, NOTICIAS entrevistó al jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi. Y se defendió de las acusacione­s.

Noticias: Tenemos testimonio­s de oficiales que detallan la cadena de recaudació­n narco.

Pablo Bressi: Eso no es cierto. Es ilógico pensar que la Policía tiene un sistema aceitado de porcentaje­s.

Noticias: ¿Hubo cadena de recaudació­n?

Bressi: Sí, están todos denunciado­s y presos.

Noticias: ¿Usted conoció a Jalaf y Ávila? todo: tienen auto, viajaron… Eso lo investiga la Justicia, pero de un sueldo no sale. Noticias: ¿Cómo lo sabe? Monastysky: Por lo que él gana en su carrera, todo lo que tienen mis hijos, hoy por hoy, no es tan fácil. Yo hice todo para volver a verlos, y nunca me los dejó ver.

Durante tres años, Bressi tuvo una relación sentimenta­l paralela. Su esposa no lo sabía. Su amante, tenía una versión diferente. Viviana Figueroa conoció a Bressi trabajando en el 2000, él en su rol de policía y ella como abogada y prosecreta­ria de un Juzgado Federal de Morón. El 23 de febrero del 2001 empezaron a salir, cuando Bressi todavía estaba casado con Monastysky. “Por lo que sabía de boca de él, no llevaban vida de matrimonio”, afirmó Figueroa en diálogo con NOTICIAS. Tiempo des-

Bressi: Sí. Son efectivos que trabajaron conmigo. Noticias: Están presos. Bressi: Sí. Noticias: Por coimear a narcos. Bressi: No, señor. Si fuera por drogas, estarían detenidos ante la Justicia Federal. Noticias: ¿Por qué entonces? Bressi: Cohecho, o algo así. Noticias: La madre de sus hijos denunció episodios de violencia.

Bressi: Es una persona lamentable­mente enferma. Tiene problemas de adicciones al juego y a la bebida. La Justicia le sacó los hijos. Noticias: Dice que lo hizo usted. Bressi: ¿Y vos pensás que gracio- pués, y ya separado de la madre de sus hijos, la relación con Figueroa continuó como una pareja estable, con la que compartía momentos familiares y hasta la pasión por el buceo. Sin embargo, el accionar violento de Bressi resultó ser parejo: “En el 2009 me reventó los tímpanos con dos golpes delante de mi hijo y el suyo, y se fue a dormir”, cuenta Figueroa y remarca que así comenzaron los episodios de violencia que se acabaron cuando ella puso punto final a la relación, en el 2012. Para la funcionari­a de la Justicia federal, esos últimos años fueron tiempos de “llorar y vivir llorando, y si él no estaba, no salir, porque si no era con él, no podía salir a ningún lado”.

Por lo que recuerda Figueroa, Bressi no habría aceptado del todo el fin de la relación. De hecho, “no lo hizo ni cuando le dije ‘no va más’ y me preguntó a qué hora nos juntábamos a almorzar al día siguiente”. Al día de hoy, la sombra de su ex pareja reaparece constantem­ente en la vida de Figueroa, que dice que no sabe “cómo hace, pero se entera de todo lo que hago, sabe dónde estoy, sabe dónde voy”.

Sin embargo, hubo tiempos mejores en los que funcionaro­n como toda una pareja.

Viviana Figueroa: Los dos nos dedicábamo­s a laburar y nos apoyábamos el uno al otro para llegar a fin de mes.

Noticias: O sea que él no tenía una vida holgada.

Figueroa: Ninguno de los dos teníamos una vida holgada. Nos prestábamo­s 100 pesos para llegar a fin de mes de forma indistinta, el uno al otro. Yo lo ayudaba económicam­ente.

Éramos austeros. Un viaje lo programába­mos durante meses. Para mí era un tipo honesto. Hoy no sé qué pensar.

Noticias: ¿Qué opina de la denuncia de Elisa Carrió?

Figueroa: Si me preguntás del Pablo Bressi que yo conocí, no puede ser, porque yo jamás hubiera estado con una persona así. Si me preguntás por el hombre que no conozco, es fácil saberlo. Noticias: ¿Creció su patrimonio? Figueroa: Por lo que yo ví, y sin darte mayores precisione­s, sí: se le nota que tiene una capacidad económica…

Noticias: ¿A qué atribuye ese crecimient­o patrimonia­l?

 ?? FOTOS: CEDOC. ?? Alejandra Monastysky, 51 años, casada con Bressi por dos décadas. Tuvieron tres hijos, con los que perdió contacto tras su divorcio (2007). Es enfermera y sostiene que Bressi la dejó en la ruina. Dice haber sido víctima de violencia por parte de su ex...
FOTOS: CEDOC. Alejandra Monastysky, 51 años, casada con Bressi por dos décadas. Tuvieron tres hijos, con los que perdió contacto tras su divorcio (2007). Es enfermera y sostiene que Bressi la dejó en la ruina. Dice haber sido víctima de violencia por parte de su ex...
 ??  ?? CARA A CARA. El jefe de Policía fue entrevista­do por NOTICIAS y desmintió las acusacione­s de sus ex.
CARA A CARA. El jefe de Policía fue entrevista­do por NOTICIAS y desmintió las acusacione­s de sus ex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina