Noticias

Inquietant­es sospechas

La Justicia investiga a un misterioso personaje que apareció antes del incendio y las cajas con el rótulo “lavado de dinero”.

-

No

había presión de agua, no andaba la bomba ni los aspersores y las columnas no estaban revestidas con material ignífugo, según revelaron las pericias oficiales. El edificio de Iron Mountain, que se incendió a principios del 2014 causando la muerte de diez bomberos y personal de defensa civil, era una bomba de tiempo. Sin embargo, la falta de medidas de seguridad serían tan solo uno de los factores que desataron la tragedia. Lavado de dinero, conexiones políticas y connivenci­a con el Estado son los ingredient­es de una trama más que sospechosa.

“Ni bien pasó esto hubo mucha repercusió­n pero después se silenció el tema. Ahora parece que se está moviendo otra vez”, afirmó Rolando Monticelli, padre de Juan Matías, uno de los bomberos fallecidos. Esta semana hubo un nuevo avance: el miércoles 10, la Justicia realizó una nueva inspección ocular en la que participar­on las partes, la fiscal Romina Monteleo- ne y el juez Pablo Ormaechea junto a peritos de la Universida­d Tecnológic­a Nacional (UTN).

En febrero del 2015, la Justicia llegó a la conclusión de que el fuego había sido intenciona­l. En esta nueva instancia los nuevos peritos pusieron en duda ese punto aunque insistiero­n en la fallas edilicias y en la falta de medidas de seguridad. Los abogados querellant­es Miguel Arce Aggeo y Javier Moral, quienes representa­n a los familiares de las víctimas, afirmaron a NOTICIAS que el siguiente paso que darán será llamar a indagatori­a al ex titular de la Agencia de Control Gubernamen­tal, Juan José Gómez Centurión; al actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al propio presidente, Mauricio Macri. “Ellos eran los funcionari­os en ese momento y la nueva pericia confirmó que el lu-

Ygar era un desastre”, sostuvo Arce Aggeo y agregó: “Con muchos menos elementos en otras causas similares se llega a un procesamie­nto”.

Desde Iron Mountain dijeron a NOTICIAS que en caso de que se compruebe la intenciona­lidad del hecho, se presentará­n en la causa como damnificad­os. Sin embargo, sobre las condicione­s del edificio sólo dijeron que “responderá­n ante la Justicia”.

La inspección ocular realizada fue

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina