Noticias

El infierno de los niños

Usados como bombas humanas, constituye­n el último nivel de locura criminal alcanzado por el terrorismo ultra-islamista.

-

El

El rey Zohak hizo un pacto con el demonio, mató a su padre y reinó sobre los asirios. Al sentarse en el trono usurpado, le crecieron dos serpientes que se alimentaba­n de niños. Un herrero kurdo llamado Kawa se negó a entregar sus hijos para que sean devorados como tantos niños de su pueblo. Entonces impulsó la rebelión kurda que terminó con el cruel reinado de Zohak. Por esa leyenda, el 21 de marzo los kurdos celebran el “newruz” (día nuevo) que marca el fin de la esclavitud del antiguo pueblo que habita la tierra extendida entre los montes Taurus, Zargos y Elburz. La hazaña de Kawaz señala también que para la nación kurda los niños son el límite que nadie debe cruzar.

Tal vez por eso los peshmergas (milicianos) fueron los primeros en enfrentar heroicamen­te a los jihadistas frente a los cuales huían en desbanda abandonand­o sus pertrechos batallones enteros de los ejércitos sirio e iraquí.

Ni los niños se salvaban de las masacres de ISIS, lunática milicia cuyos videos mostraban “niños verdugos” disparando en la nuca de los sentenciad­os. Pero esa fuerza fue aún más lejos. Si bien no fueron los primeros en convertir niñas en esclavas sexuales, hicieron algo aún peor: crearon los “niños bomba”.

LOS NIÑOS DE ISIS. Dos hombres caminaron varias cuadras junto a un niño. Se detuvieron en una esquina y el chico cruzó la bocacalle solo, internándo­se luego en el festejo de un casamiento en plena calle. Los hombres miraron al pequeño hasta que estalló en medio de la gente. Esta primera versión acompañó el inmediato anuncio del presidente turco: un niño se había inmolado en una boda kurda, dejando más de cincuenta muertos, entre los cuales al menos veintidós también eran niños. Fue un atentado de ISIS, concluía el anuncio de Erdogán.

Luego el gobierno atemperó esa conclusión diciendo que no estaba claro cómo se había cometido la masacre en la ciudad kurda de Gziantep, aunque reafirmand­o que el autor era ISIS. El problema que tuvo la primera versión es que, si dos mayores habían acompañado al niño hasta el lugar de la boda, no es seguro que se haya inmolado. Pudieron detonarlo a distancia por control remoto. Y el ISIS sabe preparar chicos para que se inmolen, por lo tanto, si fue detonado a distancia, el autor del atentado pudo no ser ISIS. Hay que tener en cuenta que el novio era dirigente del Halkarin Demokratik Partisi (Partido Democrátic­o de los Pueblos), agrupación kurda detestada por Erdogán porque apoya a las milicias en Siria y el líder turco no quiere ningún Kurdistán en sus fronteras. Por eso apoyó solapadame­nte a ISIS y logró, tras su visita a Putin, que el ejército del régimen sirio rompa

 ??  ?? FUSIL EN MANO. Las tropas infantiles de ISIS shockean a Occidente.
FUSIL EN MANO. Las tropas infantiles de ISIS shockean a Occidente.
 ??  ?? Por CLAUDIO FANTINI *
Por CLAUDIO FANTINI *

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina