Noticias

“Los cocineros tienen demasiado ego”

Dueño de Chila y Le Grill de Puerto Madero, está atento a las tendencias y dice que es muy difícil ganar plata con un restaurant­e.

-

El

restaurate­ur es esa figura que muchas veces no vemos, pero siempre está. No pone la firma, no aparece en las fotos, casi no da entrevista­s (en general, le cede el protagonis­mo al chef) y se mantiene en un cómodo segundo plano.

Andrés Porcel supo desde muy temprano que le gustaban los restaurant­es. En sus viajes al exterior con sus padres, cada vez que comía afuera en los cotizados restós del mundo, anotaba en una libretita lo qué le parecía bien, lo que no, lo que se podía mejorar, y así fue delinean- do su lugar ideal, que se concretó cuando hace diez años abrió Chila, que figura en el puesto 21 entre los mejores restaurant­es de Latinoamér­ica. Poco después llegó Le Grill, un restaurant­e de alta gama especializ­ado en carnes. Pero antes cumplió el mandato familiar al recibirse de economista y trabajar durante varios años en el mundo de las finanzas, como su padre, Néstor, quien en los ’70, fundó el Banco de Liniers y la tarjeta Argencard, la primera tarjeta de crédito argentina.

NOTICIAS: ¿Cómo empezó su vínculo

Ycon la cocina y cuándo arrancaron sus ganas de tener un restaurant­e?

Andrés Porcel: Desde bastante temprano. Tenía doce años. Cuando mis viejos se iban al campo, me quedaba solo con mi hermano, que tenía 22 y estudiaba para contador. Los dos jugábamos al rugby. Claudio cuenta que un domingo le dije si se quedaba a comer. Imagínate, 22 años, no sabés lo que vas a hacer ni dentro de media hora, así que me echó del cuarto y me dijo que no lo hinchara. Una hora y media después lo llamé para comer y él dice, tal vez

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina