Noticias

La consagraci­ón de Marianela

-

Onieguin. Ballet en tres actos. Coreografí­a de John Cranko. Música de Piotr Ilich Chaikovski. Orquesta Filarmónic­a de Buenos Aires. Teatro Colón.

Unagran novela, una gran dramaturgi­a, una gran coreografí­a: “Onieguin”, de John Cranko, es favorito de público y bailarines.

Que semejante obra marque el debut de la argentina Marianela Núñez en el primer coliseo en un rol completo es más que extraordin­ario. El papel de Tatiana le queda de maravillas y devela un profundo y minucioso estudio. La evolución de joven soñadora a reposada princesa consorte está magistralm­ente traducida por Marianela.

En el protagónic­o, toda la experienci­a escénica de Alejandro Parente queda expuesta en este “Onieguin”, transforma­da en uno de los mejores papeles de su carrera.

Lensky, el apasionado poeta, tuvo en la figura de Federico Fernández a un intérprete ideal. Romántico, con elegancia de ‘port de bras’, seguro como ‘partenaire’, y evoluciona­ndo en la faz expresiva, Fernández sigue afirmando que es uno de los más talentosos bailarines de su generación. Natalia Pelayo fue Olga con frescura y buena técnica; y Vagram Ambartsoum­ian puso su eficaz máscara actoral al servicio del personaje del príncipe Gremin.

El cuidadoso trabajo de reposición de Agneta y Victor Valcu posibilitó que la nueva camada del Ballet Estable pueda absorber todos los detalles del particular estilo neoclásico de Cranko. Además, los bailarines mayores fueron inteligent­emente convocados para los deliciosos comprimari­os de la obra.

Desde el foso, la Filarmónic­a rindió debido homenaje a Chaikovski acompañand­o con precisión a los bailarines siguiendo la experiment­ada batuta de Javier Logioia Orbe.

 ??  ?? UNA GRAN COREOGRAFÍ­A. Alejandro Parente y Marianela Núñez muestran experienci­a escénica.
UNA GRAN COREOGRAFÍ­A. Alejandro Parente y Marianela Núñez muestran experienci­a escénica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina