Noticias

Claroscuro­s de la plata robada

Las dudas sobre el origen del dinero. El rol de su pareja. Y el nuevo giro que la vicepresid­enta quiere imprimirle a la causa.

-

Podría

ser el principio de una atrapante película de suspenso. Un robo increíble, escondido durante ocho meses, perpetuado supuestame­nte por un corrompido agente junto a un cómplice misterioso al que todavía no se conoce. Pero, como en todo buen film, los papeles lentamente se dan vuelta: la víctima, considerad­a como intachable por casi toda la sociedad, parece que tiene algunas cosas para esconder. Ya nadie es quien dice ser y los espectador­es no saben en quién confiar. La novela del hurto a Gabriela Michetti toma cada vez ribetes más inesperado­s y el final está más abierto que nunca. Las explicacio­nes oficiales no cierran, y hay pánico en el Gobierno, mientras que la Justicia se relame sabiendo que en sus manos tiene una causa pesada y que puede marcar el futuro de muchos. Todo en el mismo show.

EL DRAMA. Como en cualquier buena historia, el comienzo del problema llega en un gran momento de la vida de los protagonis­tas. Mientras el 23 de noviembre a la madrugada la recién electa vicepresid­enta fes- tejaba su nuevo cargo en el búnker del PRO en Costa Salguero, al menos una persona entraba a su casa a robarle 245 mil pesos y 50 mil dólares. Hasta ahí, parecía un robo normal, más allá de la extraña casualidad de que en un mismo momento ella pasaba a ser casi un millón de pesos más pobre y a la vez alcanzaba el segundo puesto más importante en el Poder Ejecutivo.

Pero las rarezas se fueron acumulando. Primero porque el hurto se mantuvo en secreto y guardado bajo llave durante casi nueve meses -recién salió a la luz el 17 de julio, en una nota en el diario Tiempo Argentino-, y segundo, porque el sospechoso intelectua­l del robo, Juan Pablo Cruzado, es un custodio de la mujer del PRO que estaba junto a ella en el momento del hecho y, sobre todo, porque la procedenci­a del dinero sustraído sigue siendo poco clara. Las preguntas se empezaron a acumular y el 18 de julio el abogado Leonardo Martínez Herrero promovió una investigac­ión penal -“él está mintiendo”, dijo Michetti ante periodista­s en la puerta de su casa-, paralela a la causa del hurto, para que se investigue el origen de la plata desapareci­da.

Al cierre de esta edición, ni Michetti -que había aclarado que “iba a responder las veces que sea necesario”- ni ninguno de sus colaborado­res aceptó contestar las preguntas que le viene formulando NOTICIAS desde hace más de tres semanas. Sólo acercaron un escrito con el que quieren dar vuelta la causa.

“Toda su defensa está llena de irregulari­dades. La historia no cierra”, dicen sin vueltas desde la Justicia.

 ?? FOTOS: ?? PRUEBAS. Dos documentos de la IGJ. El primero presentado en la denuncia, documenta la falta de balance de la Fundación, mientras que el otro, de la defensa, dice todo lo contrario.
FOTOS: PRUEBAS. Dos documentos de la IGJ. El primero presentado en la denuncia, documenta la falta de balance de la Fundación, mientras que el otro, de la defensa, dice todo lo contrario.
 ??  ?? LO QUE NO CIERRA 50 mil dólares: ¿Por qué Michetti, en su declaració­n jurada, usó el tipo de cambio de septiembre y no el de fin de año, como se suele hacer? 200 mil pesos: Aunque presenta numerosos testigos que serían los aportantes, sigue...
LO QUE NO CIERRA 50 mil dólares: ¿Por qué Michetti, en su declaració­n jurada, usó el tipo de cambio de septiembre y no el de fin de año, como se suele hacer? 200 mil pesos: Aunque presenta numerosos testigos que serían los aportantes, sigue...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina