Noticias

El amor del juez anti CFK

La esposa del magistrado que citó a Cristina trabaja con el ministro de Justicia de Macri.

-

El

juez Julián Ercolini se convirtió por estos días en el segundo juez en llamar a indagatori­a a la ex presidenta Cristina Kirchner, siguiendo los pasos de Claudio Bonadio. Pero la Justicia no siempre le trajo dolores de cabeza y tensiones. Gracias a sus amigos del Poder Judicial conoció a su actual esposa, la consultora Julia Kenny, quien hoy se desempeña como vocera del ministro de Justicia del Gobierno PRO, Germán Garavano. Es un dato desconocid­o que la defensa de CFK evalúa usar para poner en tela de juicio la imparciali­dad del juez.

Julián y Julia se conocieron hace poco más de 20 años a través de una pareja de amigos: la periodista Laura Zommer, fundadora del portal Chequeado.com, y el actual fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca. Kenny fue compañera de facultad de Zommer y De Luca es muy amigo de Ercolini. Así fue como una noche, en salida de amigos, la pareja Zommer-De Luca los presentó. Con el paso del tiempo, el amor se consolidó y tuvieron dos hijos, mientras que los novios que les habían hecho de celestinos se separaron. Incluso el propio Ercolini también dejó de ver a De Luca, con quien comenzó a tener serias diferencia­s ideológica­s luego de que este último se sumara a la agrupación Justicia Legítima. Otra amistad fracturada por la grieta.

AKenny comenzó trabajando como empleada en la Editorial El Derecho que en ese entonces manejaba el actual ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari. Luego se desarrolló como consultora especializ­ada en temas de Justicia y tuvo a clientes como el estudio Julio César Rivera y al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, donde conoció a Garavano. LA PAR, Ercolini hacía carrera en el Poder Judicial, donde desde 1994 ya era secretario en la Cámara Federal. Luego pasó a trabajar en la Oficina Anticorrup­ción junto al entonces fiscal Manuel Garrido. En ese entonces, en paralelo, Ercolini también trabajaba como docente en la cátedra de Derecho Penal de Esteban Righi, donde conoció a Alberto Fernández. En el 2001 se casó con Kenny. Con la llegada del kirchneris­mo, todos estos nombres se reacomodar­ían. Alberto Fernández fue jefe de Gabinete; Righi, procurador general, y Ercolini pasaría a ser juez a cargo del Juzgado Federal Nº 10. Su pliego se aprobó el 6 de octubre del 2004.

Sobreseimi­ento K. Uno de los primeros expediente­s con los que se encontró Ercolini al llegar al juzgado fue una denuncia por enriquecim­iento ilícito contra el matrimonio Kirchner. Era la primera denuncia en Comodoro Py que contaba cómo habían hecho su fortuna Néstor y

 ??  ?? MATRIMONIO. Julián Ercolini, abrazado a su esposa Julia Kenny, quien es la vocera del ministro Germán Garavano (círculo).
MATRIMONIO. Julián Ercolini, abrazado a su esposa Julia Kenny, quien es la vocera del ministro Germán Garavano (círculo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina