Noticias

“Los realities son como telenovela­s”

Al frente de su restaurant­e en Palermo Chico, va por más: claves y cambios para una gastronomí­a exitosa y salida de las presiones.

-

Sobre

la mesa junto a sus anteojos, el libro “Cartas a Theo”, escrito por el pintor Vincent Van Gogh, tiene una frase elocuente; el artista le dice a su hermano: “Estoy en plena vida y en pleno talento”. Y a Pablo Massey la expresión le queda como un guante, al cuerpo y a su medida. Es que para este cocinero con varias y creativas experienci­as gastronómi­cas, el presente es una fiesta y el futuro un caldero donde está cocinando ideas, a poco de llegar a punto. Y esto lo entusiasma y lo vuelve locuaz, con una energía vibrante y contagiosa. “Casa Cavia (su nuevo restó) nos da mucha alegría, no sólo a nosotros sino al barrio; hay mucha gente que sale a caminar y entra. Es un restaurant­e de barrio en una típica casa de Palermo Chico construida en 1923. Estamos en una calle tranquila, agradable, estamos siempre abierto; hace poco inauguramo­s los brunchs de los domingos”. NOTICIAS: Usted es del barrio. Pablo Massey: Crecí en una casa de San Martín de Tours y Libertador que era de mi abuelo, amigo del viejo Fortabat. Aprendí a andar en bicicleta ahí, yo solo, en esos pasillos inmensos que eran corredores internos de servicio, que ligaban la cocina, el comedor diario y al fondo el lavadero, el cuarto de costura… Viví hasta los once años y jugaba mucho en Plaza Alemania, aquí enfrente. Mucho tiempo después, con Francis Mallmann en el año 1990, estuvimos en el restaurant­e de Salguero y Figueroa Alcorta, lo que me dio otra experienci­a del barrio. Me gusta más esta parte.

NOTICIAS: La Panadería de San Telmo tiene el concepto de bienvenido­s a lo simple. ¿Cómo es el de Cavia, bienvenido­s a lo complejo?

Massey: Esto es la simpleza ligerament­e elegante. El lugar no es almidonado, la gente que viene es casual, además del restó tenemos una librería, florería, laboratori­o de perfumes, una barra y un patio lindísimo. Acá estamos construyen­do el menú, adecuándon­os al público. Hacemos cocina mediterrán­ea, argentina con raíces mediterrán­eas. Y estoy muy contento.

NOTICIAS: Lo que no lo ponen muy contento son los realities de cocina. ¿Por qué entonces participó de “Dueños de la cocina” en Telefe?

Massey: La cocina está mundialmen­te en un lugar de privilegio. Los realities son una salida más, parte del show de la televisión, una telenovela con sal y pimienta. Son interesant­es y los respeto. Pero mi conclusión es que no es lo mismo ganar un concurso que hacer curriculum y práctica con diez años de cocina… Y seguro que Rodrigo Da Costa, el ganador, va a tener su oportunida­d. NOTICIAS: ¿Cuál? Massey: Le ofrecemos protagonis­mo; vamos a tener una convivenci­a en la cocina, va a trabajar en La Panadería de Olivos. Repito, un concurso es meritorio, aunque las opiniones de los jueces no siempre se comparten. Lo que pasó fue que para darle picante a una nota me preguntaro­n y de ahí sacaron un título; valoro más la experienci­a que ganar un reality. NOTICIAS: ¿Es otra Panadería? Massey: Es un restaurant­e construido en una locación buenísima, donde pulimos La Panadería de San Telmo. Tengo una cocina más grande

 ?? FOTOS: ??
FOTOS:
 ??  ??
 ??  ?? PASIONES Y AMORES. Con su maestro Francis Mallmann en Casa Cavia y en su campo familiar con su hija Juana.
PASIONES Y AMORES. Con su maestro Francis Mallmann en Casa Cavia y en su campo familiar con su hija Juana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina