Noticias

Es su ama de llaves y la única que puede decirle "las cosas como son". Visitas, medicación y Tribunales. El día que vistió a Néstor muerto.

-

En

la peor semana de Cristina Kirchner en los tribunales de Comodoro Py solo una persona estuvo al lado de ella todo el tiempo. Se llama María Angélica Bustos y le dicen “Cuca”. Es la histórica ama de llaves de la familia Kirchner y la guardiana de todos los secretos de la ex presidenta. Por el departamen­to de Juncal y Uruguay, mientras CFK preparaba su indagatori­a, circularon muchos personajes: su abogado, Carlos Beraldi; Oscar Parrilli, ex director de la Agencia Federal de Inteligenc­ia (AFI); Martín Mena, ex segundo de la AFI; el vocero Hernán Reibel Maier y los secretario­s Diego Bermúdez y Mariano Cabral. La única figura fija era “Cuca”.

Mientras se preparaban los deta- lles de la presentaci­ón y se organizaba el apoyo de la militancia, “Cuca” escuchó la hipótesis más preocupant­e de boca del ex número 2 de la Inteligenc­ia K, Mena, con quien CFK suele reunirse a solas. Cristina Kirchner y él están convencido­s de que la ex presidenta será procesada una vez que termine la ronda de indagatori­as y pasen los 10 días de plazo que correspond­en. Eso estiman que sucederá luego de la feria de enero del 2017. La duda que sobrevuela es si el procesamie­nto será con o sin prisión preventiva. “Cuca” se hace la misma pregunta.

En la intimidad de Cristina dicen que es negocio para ella que la detengan. Sería la prueba que le falta para que cierre su hipótesis sobre que la quieren proscribir. Como a Perón. En el Gobierno preocupa que si el juez Julián Ercolini toma esa medida, se les desestabil­ice la gobernabil­idad.

Durante su indagatori­a, Cristina Kirchner llevó su propia agua de marca Glaciar, baja en sodio, la misma que “Cuca” se encarga de que no le falte nunca. En esa indagatori­a, Cristina afirmó que no es socia ni amiga del empresario K Lázaro Báez. Es probable que en esa mentira haya algo de verdad. Los amigos de Néstor no eran los amigos de Cristina y eso quedó claro tras la muerte de él. “Cuca” Bustos conoce a todos los personajes que pasaron por la vida de la familia Kirchner, incluso a los involucrad­os en la operatoria de los hoteles. El gestor de esos alquileres era Osvaldo Sanfelice, el administra­dor de los bienes K. Y quién tributaba

Oscar, su nieta Betiana y CFK . Esta semana tasaron la casa de Cristina en Río Gallegos.

 ?? FOTOS: ??
FOTOS:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina