Noticias

Crisis de identidad

Las razones por las que abandona al Gobierno para volver con Midachi. El factor económico y el show con Dady Brieva en Panamá.

-

La

chispa del regreso a las tablas se encendió en agosto, cuando Dady Brieva y Darío “el Chino” Volpato fueron a visitar a Miguel del Sel a Panamá, donde oficia de embajador. El ex candidato a gobernador invitó a sus compañeros a asistir al cóctel por el 191º aniversari­o de la independen­cia de Bolivia, en la embajada de ese país. Al notar la presencia de los tres, los organizado­res del evento acercaron una guitarra y un par de micrófonos. No hubo resistenci­a. El embajador argentino en Panamá improvisó una rutina que provocó risas y aplausos. Sin dudas, la sangre de artista tira.

Y esa chispa se convirtió en llama. No paró de crecer. Se intercambi­aron mensajes, quedaron en reencontra­rse y empezaron a vislumbrar el regreso. Finalmente el encuentro llegó: fue a fines de octubre, en un hotel de Rosario. “Estuvieron cuatro horas juntos y se les ocurrieron un montón de cosas para hacer”, comentó a NOTICIAS uno de los pocos testigos de la reunión. El regreso quedó confirmado y el alejamient­o de Del Sel de la política, también.

“No voy a ser candidato en el 2017”, declaró en la semana en la que estuvo de regreso en sus pagos, y encendió la alarma de los armadores políticos de Cambiemos, que empezaron a mirar el banco de suplentes para encontrar un cuadro político que pueda jugar en una de las provincias más importante­s del país. “Y si vuelvo con Midachi renuncio a la embajada, no creo que sea ético pedir licencia para cumplir una función artística”, sentenció ante los medios locales.

Del Sel dejaría la embajada de Panamá entre diciembre y marzo. “Quiere, al menos, completar un año como embajador”, asegura un allegado. Luego estaría listo para el regreso a las tablas, que para su entorno ya es un hecho y sería en el segundo semestre del próximo año. Ante la consulta de NOTICIAS, su compañero, Dady Brieva, aún deja lugar al suspenso: “No es tan fácil. Midachi es una empresa que cuando cerró tenía 50 empleados. Además yo tengo proyectos personales para el próximo año: una película y radio”. Pero luego se ilusiona: “Cada vez que nos juntamos soñamos cómo sería el regreso”. En cuanto al rumor del contrato de 1 millón de dólares que cobraría Del Sel para volver al teatro, Dady dispara: “Es una operación política contra él. Te imaginás que no vienen inversione­s al país, ¿va a venir alguien a poner un palo verde por un proyecto para el 2017?”.

Un amigo del embajador se suma a la polémica: “Ellos siempre produjeron sus shows, por lo tanto no hay ninguna empresa que tenga que pagarles nada. Además, el que dice que vuelve por plata, no sabe que Miguel tiene un campo de 6.000 hectáreas.

 ??  ?? Del Sel dejará la embajada de Panamá para volver con el grupo humorístic­o Midachi, que lo llevó a la fama. No será candidato en el 2017, pero no descarta volver a presentars­e en el 2019. Si bien están en veredas políticas distintas, Del Sel, Brieva y Volpato aseguran que eso no sería una limitación para volver al teatro.
Del Sel dejará la embajada de Panamá para volver con el grupo humorístic­o Midachi, que lo llevó a la fama. No será candidato en el 2017, pero no descarta volver a presentars­e en el 2019. Si bien están en veredas políticas distintas, Del Sel, Brieva y Volpato aseguran que eso no sería una limitación para volver al teatro.
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: ??
FOTOS:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina