Noticias

“Me gusta la actuación con contenido social”

Actriz y productora, es una de las “Falladas” de Muscari. Militancia social, escenas eróticas y su paso como jurado en Cannes.

-

Brenda

busca el amor de su vida y no lo encuentra. Sueña y se ilusiona con cada cita que la realidad se encarga de desintegra­r, sin perder la casi inocente esperanza de que algún día su destino cambiará. Esta Brenda aniñada y sensible es una de las “Falladas”, personaje que Martina Gusmán interpreta en el escenario del Multiteatr­o junto a Cecilia Dopazo, Laura Novoa, Andrea Politti y Patricia Palmer, elenco y temática estrogénic­as para la comedia de José María Muscari que seguirá, por lo menos, hasta el verano 2017 en avenida Corrientes.

Personaje que poco tiene que ver con los que la actriz asume desde el comienzo de su carrera ni con el perfil decidido de la Martina Gusmán terrenal: “Me entusiasmó muchísimo la posibilida­d de construir con José María Muscari un personaje que fuera mi antítesis de mujer. Igual hay cositas de Brenda que me identifica­n como la hipersensi­bilidad con el mundo, pero que enfoco desde un lugar más social, una postura más masculina, de la acción. En cambio a Brenda todo la supera. Era un desafío componer este personaje y en el teatro, la antítesis del registro en cine donde menos es más”, dice la protagonis­ta de “Nacido y criado”, “Leonera”, “Carancho” y “Elefante blanco”, cuatro películas dirigidas por Pablo Trapero, marido y padre de sus dos hijos, Mateo (14 años) y Lucero (9 meses).

NOTICIAS: ¡Qué rápido se recuperó del embarazo!

Martina Gusmán: Sí. Engordé 20 kilos en el embarazo, pero empecé al toque a trabajar, me cuidé un poco y el amamantar ayuda muchísimo.

NOTICIAS: ¿Cómo se arregla con la beba y el teatro?

Gusmán: Muy bien. Muchas veces la llevo, otras se queda con la niñera, la misma que tuvo Mateo y ya es parte de la familia. Pablo también está presente cuando no está de viaje y Mateo colabora. Todos juntos es superlleva­dero, distinto de como fue con Mateo: iba con él para todos lados, era mamá canguro. Y el teatro, a diferencia del cine o la tele, tiene un horario más acotado en horas.

NOTICIAS: ¿Por qué esperaron tanto entre un hijo y otro?

Gusmán: Cuando nació Mateo, te- nía 23 y Pablo, 30, y la energía estaba en el armado de la familia, la productora Matanza Cine y las películas. Viajábamos muchísimo, éramos una familia rodante y no es lo mismo uno que dos hijos. Primero dijimos “Esperemos que Mateo termine la primaria”; después, “Esperemos terminar 'El clan'”; y el verano antes de que me convocara Undergroun­d pa-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina