Noticias

“Nunca hice apología de la prostituci­ón”

Fue la escort más conocida de San Pablo, se transformó en best seller e inspiró la serie “#Llamame Bruna”. Drogas y espiritual­idad.

-

Alos 17 años, la brasileña Raquel Pacheco huyó del control agobiante de la casa de sus padres y se armó una nueva identidad: tenía obsesión por ganar dinero y decidió hacerlo mediante la prostituci­ón. Su derrotero parece escrito por un guionista de finales felices: se bautizó como Bruna Surfistinh­a, trabajó para otros casi como una esclava sexual, se las ingenió para escapar y hacerlo por su cuenta. Fue adicta a las drogas hasta que dejó de consumir tras quedar al borde de la muerte. Limpia de sustancias y aún prostituta activa, se le ocurrió escribir un blog con esas experienci­as. Fue tanto el éxito que en 2005 publicó el libro “El dulce veneno del escorpión, confesión de una prostituta brasileña”, best seller que se tradujo en más de veinte idiomas. Hizo público su verdadero nombre, se retiró del mercado sexual y consolidó su pareja por diez años con quien había sido un cliente.

Su vida dio origen al film “Bruna Surfistinh­a” en 2011 y ahora, a la serie de Fox “#Llamame Bruna”, cuyos capítulos estreno se pueden ver en la App de FOX y en FOX1 todos los domingos. Está al frente de Bruna Sex Store, donde vende productos y ofrece consultorí­a sexual, es DJ y se convirtió al Umbanda.

NOTICIAS: ¿Cómo hay que llamarla, Raquel o Bruna?

Raquel Pacheco: Raquel es mi nombre, pero Bruna es parte de mí.

NOTICIAS: Hace once años que se sacó el traje de Bruna pero terminó siendo más Bruna que nunca, ¿no?

Pacheco: ¡Sí! Bruna fue el nombre con el que trabajé como prostituta de 2002 a 2005 pero después se transformó en una marca fuerte con el blog, la película y el libro. Pero pasé por una etapa en la que quise ser sólo Raquel. NOTICIAS: ¿Cuándo fue eso? Pacheco: En 2012, cuando supe del fallecimie­nto de mi papá. Tuve un período de depresión y la intención de dejar atrás a Bruna pero me di cuenta de que no hay forma.

NOTICIAS: De hecho, en el estreno de la película dijo que pretendía que fuera el final de su pseudónimo.

Pacheco: Sí, pensé que el film sería un punto final, el modo de cerrar la trayectori­a de Bruna. ¡Pero hasta hoy Bruna paga mis cuentas! (Se ríe). Es como si fuera mi marido.

NOTICIAS: ¿Ganó más dinero como prostituta o después?

Pacheco: Con los derechos autorales del libro, que estuvo varios meses dentro de los más vendidos y fue traducido a más de veinte idiomas, gané más dinero que con la prostituci­ón.

Cuenta que durante un año y medio trabajó para cafishios desde las 8 hasta las 3 de la mañana, no existían los fines de semana ni las excusas que le permitiera­n dejar de atender. Tampoco podía salir del lugar donde trabajaba y vivía. “Era una esclava, estaba presa en la casa y no pensaba en la satisfacci­ón o insatisfac­ción de mis padres sino en la del cafishio. Hasta que conocí a una chica que trabajaba por cuenta propia en un departamen­to, no sabía que existía esa posibilida­d. Así que inventé que tenía dolores fuertes, pedí ir al ginecólogo y me escapé. Ganaba más dinero porque el cafishio se quedaba con el 60%, pero financiera­mente sacaba lo mismo porque tenía que pagar los gastos del departamen­to”.

NOTICIAS: ¿Cuál fue el disparador para dejar la prostituci­ón, la relación con quien fue su marido?

Pacheco: No dejé de prostituir­me por mi ex marido. Él me ayudó a comenzar mi nueva vida pero antes de conocerlo, ya había decidido que serían los últimos meses. NOTICIAS: ¿Por qué? Pacheco: Porque estaba muy cansada. Desde el comienzo supe que no sería por mucho tiempo.

NOTICIAS: ¿Había ahorrado lo suficiente?

Pacheco: No tanto como hubiera querido porque durante un período fui adicta a la cocaína y gastaba la plata para mantener el vicio.

NOTICIAS: ¿En qué momento empezó a escribir el blog?

Pacheco: En 2004, cuando trabajaba por mi cuenta y había dejado la cocaína.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? TRANSFORMA­CIÓN. Su nueva faceta como DJ y con la actriz María Bopp, que hace de ella en "#Llamame Bruna".
TRANSFORMA­CIÓN. Su nueva faceta como DJ y con la actriz María Bopp, que hace de ella en "#Llamame Bruna".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina