Noticias

El profesor Boudou

Se burla de la Justicia y da clases de “dominación imperialis­ta”. Su próximo paso por Comodoro Py y el deseo de ser padre.

-

Amado

Boudou se arremanga el jean, mientras se ríe por la ocurrencia. Está a punto de meter sus pies en la fuente de la Plaza de Mayo para imitar la histórica escena que se dio el 17 de octubre de 1945. Mientras tanto se desarrolla el acto de la CTA, pero el ex vicepresid­ente y su banda acaparan las miradas de la gente que registra el momento con sus celulares. Minutos después intentarán subirse al escenario para ganar más protagonis­mo, pero serán expulsados por el titular de la Central autónoma, Pablo Micheli: “Váyanse, no tienen nada que hacer acá”, les grita ante decenas de testigos. Boudou, Luis D'Elía, Gabriel Mariotto y Fernando Esteche desaparece­n del acto por la parte de atrás del escenario.

La anécdota resume la vida del ex vice de Cristina Kirchner desde que está en el llano, repleta de provocacio­nes y desplantes. En los últimos meses dio clases magistrale­s de “antiimperi­alismo”, se burló públicamen­te de la Justicia e imitó a los trabajador­es que acompañaro­n a Juan Domingo Perón. Eso sí, conserva su departamen­to en Puerto Madero y su moto Harley Davison. Contradicc­iones que, al parecer, no le quitan el sueño.

“De Boudou no sé nada”, aseguran, repetidame­nte, ex funcionari­os y otrora amigos del ex vice. Todos intentan reciclarse en distintos espacios políticos del peronismo y no quieren quedar pegados a su imagen. Para seguir haciendo política, Amado debió aceptar la invitación de D'Elía –otro paria– y ser el segundo en su espacio, el partido Miles. A cambio, D'Elía lo banca ante NOTICIAS: “Es un prócer”, asegura. Boudou, entonces, conserva su cargo: sigue siendo vicepresid­ente, aunque ahora lo sea de un partido vecinal.

RELAX. “Hace vida normal, aunque trata de no salir demasiado”, confiesa un amigo de él, que lo ve mucho menos que en su tiempo de funcionari­o. El ex vicepresid­ente aprovechó la falta de actividad política para hacer una exigente dieta (aunque en el último tiempo volvió a subir algunos kilos) y dedicarse a su pareja, la mexicana Mónica García de la Fuente, a quien le lleva 18 años (ver recuadro). En fe-

Boudou hizo dieta, pasa mucho tiempo en su departamen­to de Puerto Madero y come en “Perón Perón”, el restó de un amigo.

 ??  ?? EN CLASES. Junto a su amigo Esteche dio una charla en la Universida­d de La Plata y luego sufrió un escrache.
EN CLASES. Junto a su amigo Esteche dio una charla en la Universida­d de La Plata y luego sufrió un escrache.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina