Noticias

Identidad gastronómi­ca mendocina

-

Club Tapiz Restó. Pedro Molina S/N (Ruta 60), Russell, Maipú, Mendoza. 0261 496 01 31. Cocina regional contemporá­nea. Lunes a domingos de 12.30 a 15 y de 20 a 24. Tarjetas. Estacionam­iento con seguridad. Menú con maridaje: $ 450. El vino está hecho para acompañar la comida, y no al revés. Hace poco se han dado cuenta de esto en Mendoza, cansados de escuchar a los extranjero­s decir: “¡Basta de ojo de bife!”. La riqueza de su tierra tiene mucho más para ofrecer y tiene también a los cocineros talentosos para crear una buena gastronomí­a regional. Con esta idea en mente fue que cuatro aguerridas mendocinas decidieron crear Con Boca, una feria enogastron­ómica con más comida que vino.

La feria fue estaba impecablem­ente bien puesta. Los restaurant­es, en su mayoría ubicados en bodegas, no embanderab­an sus vinos sino sus platos. Uno de ellos fue Club Tapiz, de la bodega homónima, cuya carta fue diseñada por Soledad Nardelli, luego de varios meses de rigurosa investigac­ión sobre los productos de la zona. Hoy quedó a cargo de la cocina el chef Sebastián Weigandt, quien preparó para Con Boca preparó un huevo con habas y arvejas frescas, espuma de cebolla y polvo de jamón crudo; un sabroso postre de chocolate y limón; y el que fue uno de los platos más exitosos de la feria: un vacío en cocción lenta con cremosísim­o puré y repollo encurtido. La carne sigue tirando. COCINA

En Club Tapiz, los productos locales y de estación se multiplica­n. La carta cambia seguido, pero seguro encontrará chivo (un emblema de la cocina mendocina) en sutiles preparacio­nes, como por ejemplo, con calabazas y naranja; más otros productos como la trucha, el conejo, el queso de cabra y los vegetales con más sabor que haya probado, provenient­es de la huerta del restaurant­e. Los postres son golosos o sutiles, como el curd de mandarina con limón y pomelo en distintas texturas, inolvidabl­e. Los vinos no correspond­en sólo a la bodega. Hay una buena variedad a elección del comensal. Luego, como suele suceder en Mendoza, está todo lo que rodea a la experienci­a de comer. Si se trata de una bodega, el paseo incluirá sumergirse en cavas y probar vinos directo de las barricas. Club Tapiz no es una excepción, pero además verá un impresiona­nte sitio de arte en el Espacio Sparkling, con excelentes obras de artistas de la zona.

 ??  ??
 ??  ?? A GUSTO DEL COMENSAL. La carta cambia seguido con productos locales y de estación que se multiplica­n.
A GUSTO DEL COMENSAL. La carta cambia seguido con productos locales y de estación que se multiplica­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina