Noticias

Superchica­s del Presidente

Aciertos y errores de las mujeres de las que depende la gestión de Mauricio Macri.

-

Las

tres mujeres que ilustran la foto principal de esta nota le dieron al presidente Mauricio Macri muchos éxitos y algunos problemas. Ahí está el ejemplo de Gabriela Michetti, con quien él conquistó la jefatura de Gobierno porteño en el 2007 y la Presidenci­a en el 2015. Pero la actualidad judicial de la vicepresid­enta generó cortocircu­itos hacia dentro de Cambiemos. Uno de los más recientes enojos con ella es que por culpa de la causa derivada del robo de los 50.000 dólares y 245.000 pesos en su casa hace un año dejó a la intemperie a las fundacione­s que rodean al PRO. El juez Ariel Lijo imputó a los titulares de esas fundacione­s por lavado de dinero. Las complicada­s son: Pericles, del asesor presidenci­al Fabián “Pepín” Rodríguez Simón; Fundar Seguridad y Justicia, del secretario de Seguridad Eugenio Burzaco; Creer y Crecer, del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y Formar, del ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

TSUNAMI. Cada vez que Elisa “Lilita” Carrió habla, es imposible medir las consecuenc­ias que puede generar. Es la única integrante del gobierno de Cambiemos que tiene la dualidad de legitimar la gestión del Presidente y a la vez generarle conflictos institucio­nales. Lo último que hizo tras su regreso a la escena pública fue denunciar a Luis Barile, Pablo Popik y Luis Sureda, tres funcionari­os del Ministerio de Energía, por negociacio­nes incompatib­les con la función pública. Los funcionari­os habrían eximido a empresas de su aporte para garrafas sociales. Esta movida de Carrió dejó mal parada a otra chica PRO, Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrup­ción, quien tiene a más de 30 funcionari­os en la mira por irregulari­dades, pero aún no denunció a ninguno. El paso al oficialism­o aplacó la belicosida­d que tenía cuando era opositora.

La última semana de Carrió fue intensa. Tuvo reuniones con Macri en la Quinta de Olivos y con ministros. Cenó con María Eugenia Vidal y hasta se tomó un café con Gustavo Arribas, el director de la Agencia Federal de Inteligenc­ia (AFI), el organismo que hace unos meses ella pidió disolver. Allí hablaron de la mirada de “Lilita” sobre los servicios de Inteligenc­ia e incluso de Silvia Majdalani, la subdirecto­ra de los espías, a quien Carrió le enrostra, cada vez que puede, su relación con Francisco Larcher, el ex subsecreta­rio de Inteligenc­ia K, íntimo amigo de la espía PRO. Al parecer, antes de terminar la reunión, fumaron la pipa de la paz.

HEIDI. En la cena de Carrió con Vidal se habló del reemplazo de María del Carmen Falbo por Julio Conte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina