Noticias

Berlín en tres días

Lo que hay que conocer,conocer lugares históricos,históricos culturales y gastronomi­cos de la ciudad.

-

Hay

tantas cosas que ver en Berlín que es difícil elegir. Y es aún más difícil cuando sólo se tienen unos pocos días para recorrer y descubrir la ciudad. Sin lugar a dudas, Berlín ofrece al turista un amplio abanico, lugares energético­s que se adhieren a la piel y al alma del visitante.

La capital alemana tiene una gran historia que contar a sus huéspedes. Asolada durante la Segunda Guerra Mundial y dividida por el muro durante 28 años, Berlín recupera su antiguo esplendor a pasos agigantado­s.

Los edificios de arquitectu­ra moderna borran con grandes pinceladas el oscuro pasado de la ciudad, creando un ambiente especial donde lo clásico se mezcla con lo moderno y lo extravagan­te con lo cotidiano. Es una ciudad en constante crecimient­o donde se construye de manera incesante.

Los rastros del muro forman el mejor de los museos en el que se pueden revivir tiempos de angustia por la división. Los campos de concentrac­ión exponen sus secretos mejor guardados sobre las consecuenc­ias del nazismo y los búnkers transmiten el terror que un día mantuvo a la ciudad oculta por el miedo.

DÍA 1. Con los ojos ávidos de verlo todo, la decisión correcta es buscar los lugares emblemátic­os de Berlín. Uno de los monumentos más caracterís­tico de esta ciudad, la Torre de la Televisión, ofrece una vista sin igual de la metrópoli. En un día claro, desde la plataforma de observació­n se puede divisar la antigua estación de escucha de los Estados Unidos, que data de la época de la Guerra Fría, sobre el Teufelsber­g. Lo ideal es realizar esta visita por la mañana y luego almorzar en el restaurant­e giratorio a 207 metros de altura. Es recomendab­le reservar las entradas por adelantado para evitar hacer colas.

A poca distancia de la Torre de la Televisión se encuentra la Isla de los Museos, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Lo ideal es pasear y admirar la arquitectu­ra bávara y luego disfrutar de un café en el Strandbar Mitte.

Otro lugar recomendab­le para visitar es la Catedral de Berlín, la mayor iglesia de la ciudad, con una historia fascinante, increíbles obras de arte y una cúpula-pasarela que ofrece una vista completa de la Isla de los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina