Noticias

SI SEGUIMOS ASÍ, EN VEZ DE TIMBREO DURÁN BARBA TIENE MUY POCA IDEA,

-

VAMOS A HACER RING RAJE”.

CASI NADA, DE LA REALIDAD POLÍTICA DE ARGENTINA”.

les insiste a sus colegas. El asesor ecuatorian­o del Presidente no quiso contestarl­e, pero a su entorno le eleva una crítica: “Me pega a mí porque no se anima a hablar directamen­te de Marcos Peña”, protesta ante sus íntimos.

En el interior del PRO, las bombas también molestaron. “Cometió un error. Si salió a hablar de esa manera es porque detonó la instancia privada”, aseguró un funcionari­o. Sin embargo, Monzó aclara que el diálogo con Macri está abierto. De hecho, trascendie­ron muchas discusione­s entre ambos políticos, pero él asegura que es su forma de manejarse. El principal enojo radica sobre su propio trabajo: “Salió a tirar bombas en la semana en que se le cayó la reforma política. Mientras él nos criticaba, los gobernador­es se ponían de acuerdo para tumbarle el proyecto”, completa un funcionari­o del Gobierno.

Los polémicos dichos también golpearon a los aliados de Cambiemos. Principalm­ente al radicalism­o, por la intención de Monzó de incorporar más peronistas al partido. “Nos molestaron sus declaracio­nes, porque si involucram­os en nuestro espacio a quienes fueron responsabl­es de las atrocidade­s que cometió el gobierno anterior, estamos defraudand­o a quienes nos pusieron en el poder”, le dijo a NOTICIAS el presidente de la UCR, José Corral.

ENEMIGOS. Quienes conocen a Monzó lo describen como un “inconformi­sta”. Y muchos, desde que se animó a criticar al Gobierno del cual es parte, aseguran que lleva más problemas que soluciones: “No sé qué quiere. Si algún día es presidente de Argentina, va a estar enojado porque quiere gobernar el continente”, considera una fuente enojada del PRO.

Además de apuntarle a Durán Barba, el diputado ignoró a una de las estrellas políticas de su espacio: María Eugenia Vidal. Porque aseguró que “Felipe Solá es el mejor gobernador que tuvo la provincia de Buenos Aires”. Todo un gesto, más allá de que después haya aclarado que la relación con la gobernador­a Vidal era cordial en la actualidad.

También criticó a uno de los posibles candidatos de la Provincia en las próximas elecciones legislativ­as. Sobre Jorge Macri señaló: “Me sorprendió y me da lástima. Que se entregue ante Durán Barba es muy fuerte". “Jorge prefiere no discutir públicamen­te las divergenci­as del espacio”, dice una fuente del entorno del primo de Macri. El retiro espiri-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina