Noticias

EL PADRE AGRESIÓN POR TV

- JUAN LUIS GONZÁLEZ (DESDE PINAMAR) jlgonzalez@perfil.com @juanelegon­zalez

El padre de Martín Yeza, Jorge, pasó a la historia de Pinamar cuando agredió a Gonzalo Rodríguez, entonces notero de “CQC”. En el 2012, el programa investigó en Pinamar una malversaci­ón de fondos en la que estaba involucrad­o el intendente Blas Altieri. El padre de Martín era el subsecreta­rio de Deportes de Altieri (a quien el hombre del PRO critica duramente). Cuando “Gonzalito” quiso entrevista­r a Altieri, Jorge y otras personas se descontrol­aron y terminaron atacando al periodista. El hecho terminó con la destitució­n de Yeza y otro funcionari­o, y luego con la destitució­n del mismo Altieri.

NOTICIAS: ¿Cómo analizás lo que pasó?

Yeza: La política no era lo suyo, mi viejo se arrepintió de haberse metido y de la agresión. En ese momento intenté estar fuerte para mi familia: cuando alguien está en el piso no es el momento para patear. Cuando estuvo mejor lo charlamos. Ya al día siguiente del hecho mi viejo estaba llorando arrepentid­o. dos de que Pinamar fuera una mala noticia, había una idea de “hay que tratar de callar esto”. La verdad es que en Pinamar aprendimos a los ponchazos.

PERFIL. Yeza dice que hoy es feliz, aunque desde que asumió muchas cosas cambiaron para él. Tiene menos tiempo para jugar al voley de playa y al fútbol, deporte que lo apasiona. Su fanatismo por la pelota y por Estudiante­s es tanto que en su despacho tiene una gigantogra­fía del futbolista Juan Sebastián Verón, que es incluso más grande que la imagen del Presidente que también decora la oficina. “Soy bilardista, en la cancha y en la política. Los partidos hay que ganarlos”. Lee mucho y admira a Jaime Durán Barba. No sólo se modificaro­n sus costumbres: desde hace casi dos meses convive con su novia, Carolina, a quien conoció ya siendo intendente. “Ella trabaja todos los días la idea de salir con ‘Martín’ y no con ‘el intendente’”, asegura. Yeza es un hijo de los tiempos: maneja su propia cuenta de Twitter y de Facebook, e incluso tiene el Linkedin actualizad­o. Cuando se le pregunta si es consciente de que para el imaginario social él es un “chico PRO”, reniega. “Todavía no me pueden identifica­r”, dice. Y se ríe.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina