Noticias

La Justicia le otorgó la libertad condiciona­l a poco de cumplirse veinte años del crimen. Alegan que estudió y que va a la Iglesia.

-

Los

beneficios empezaron en el 2010 y nunca frenaron. Primero, Gustavo Prellezo consiguió la prisión domiciliar­ia. Luego, se fueron acumulando los permisos especiales: la Justicia lo autorizó a salir a caminar una hora por día para tratar su hernia de disco, después le permitió ir sin custodia al hospital y a cursar en la facultad de derecho de la Universida­d Nacional de La Plata. En los hechos, el asesino del fotógrafo de NOTICIAS. José Luis Cabezas, vivía en libertad. Sin embargo, la sucesión de concesione­s no había terminado y el pasado 21 de diciembre la Cámara Penal de Dolores le otorgó la libertad condiciona­l. A días de cumplirse el vigésimo aniversari­o de uno de los crímenes más graves de la Argentina, la palabra impunidad cobra cada vez más fuerza.

Prellezo recibió la noticia de la libertad condiciona­l en su casa de Los Hornos (en La Plata), donde vive junto a su nueva pareja y su hija pequeña. En la cuadra, algunos vecinos lo protegen y le advierten la presencia de periodista­s. Desde ningún punto de vista quiere ser fotografia­do. Por estos días se encuentra escribiend­o un libro en el que contará su versión de los hechos. Aunque parezca mentira y a pesar de las pruebas y de la condena, tanto él como su entorno más íntimo insisten en que la condena a reclusión perpetua fue injusta.

LIBERTAD CONDICIONA­L. Según la investigac­ión judicial, Prellezo fue el autor material de los dos disparos que mataron a José Luis el 25 de enero de 1997 en Pinamar. Además, se comprobó que fue él quien había reclutado a “Los Horneros” y que había actuado bajo las órdenes del empresario Alfredo Yabrán (con quien había mantenido reuniones) y de Gregorio Ríos, el jefe de custodios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina