Noticias

Un novio PRO para Karina

Secretos del dirigente que conquistó a la ex de Fariña. Reality y amistad con un Macri.

-

Si

los políticos se reinventan, ¿por qué ella no podría hacerlo? Muy atrás quedó su relación con el valijero K, Leonardo Fariña. Ahora, la modelo Karina Jelinek (35) cambió de bando: está de novia con Alberto “Albi” Czernikows­ki, militante PRO y director de Juventud de la Provincia de Buenos Aires.

El joven de 27 años (ocho menos que la mediática) la conoció en diciembre, poco antes de Navidad. Se cruzaron en una heladería de la Avenida Libertador, él se sentó a su mesa haciendo gala de su caradurez y empezó a hablar. Luego, en Punta del Este, se consumó la relación. “Estoy tocando el cielo con las manos”, dijo apenas le preguntaro­n por su conquista.

Czernikows­ki fue candidato a intendente en Malvinas Argentinas, en el 2015, con 26 años. “Fui el candidato más joven”, repite con orgullo, aunque el resultado no fue el espe- rado. Perdió a manos del peronista Leonardo Nardini. “Pero de las derrotas se aprende más que de las victorias”, suele decir.

A pesar del mal resultado, el joven no bajó los brazos: “Quiero ser intendente de Malvinas Argentinas”, confirma a NOTICIAS. Por eso está en permanente campaña y hace timbreos para convencer a los vecinos de que es la mejor alternativ­a.

En el PRO tienen una buena considerac­ión de Czernikows­ki. Catalogado como “buen tipo” y “personaje”, arrancó en el partido de Mauricio Macri a los 19 años, cuando todavía estudiaba abogacía en la UCA (dejó algunos años después, cuando le faltaban siete materias para recibirse). El bicho de la política le empezó a picar en el Centro de Estudiante­s (del que salieron muchos dirigentes amarillos) y luego se mudó al PRO. “Albi” asegura que desde su partido no le advirtiero­n ni le reprocharo­n nada por su nueva relación. “Muchos me llamaron para felicitarm­e”, completa.

Para llegar a 2019 con chances de cumplir su primer anhelo, sabe que este año tiene un paso previo: ganar las legislativ­as. Fiel a uno de los principios más importante­s del marketing (“no existe la publicidad negativa”), sostiene: “Soy consiente de que mi relación con Karina me expone. Pero voy a seguir en la mía, voy a dedicarme a la política, no a lo mediático. No quiero ser como Ottavis”, dispara.

COINCIDENC­IAS. Las similitude­s entre el joven del PRO y el di rigente peronista que novió con Victoria Xippolitak­is. son varias. No sólo coinciden en su relación con dos mujeres que

"Soy consiente de que mi relación con Karina me expone. Pero no voy a ser un mediático. No quiero ser como Ottavis", dice.

hacen culto de la ignorancia, sino que también ambos estudiaron en la UCA, tuvieron cargos ligados a la juventud y una importante militancia en barrios carenciado­s.

Pero hay otra curiosidad y es que los dos dirigentes tienen su reality: el peronista lo sube a Youtube, mientras que el del PRO lo hizo en Facebook. En “Un día con Albi”, se lo puede ver de recorrida por Mal-

 ??  ??
 ??  ?? RECORRIDA. “Albi” con la gobernador­a Vidal y su amigo Rodrigo Valladares, sobrino del presidente Macri.
RECORRIDA. “Albi” con la gobernador­a Vidal y su amigo Rodrigo Valladares, sobrino del presidente Macri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina