Noticias

Tapón anti CFK

Amaga con lanzarse para frenar a Cristina. Su no al PRO: “No me voy a hacer puto de grande”.

- JUAN LUIS GONZÁLEZ (DESDE VALERIA DEL MAR) jlgonzalez@perfil.com @juanelegon­zalez

Dice

que no sabe. Algunos de sus amigos y familiares lo miran con algo de sorpresa. ¿Será cierto? “Es complicado volver. Hay que abandonar un montón de cosas. No sé si me voy a presentar, tengo el corazón dividido”, le repite Florencio Randazzo a quien se lo cruce en la playa pública de Valeria del Mar, donde se tomó dos semanas. El frustrado candidato a gobernador de Buenos Aires intenta mostrarse así, relajado, lejos de todo, con la única idea de disfrutar su tiempo en la costa atlántica. Aunque le repite a su círculo que su futuro cercano está lejos de los flashes, tiene un ojo puesto en las legislativ­as de octubre que se acercan y una promesa –o un sueño–: si Cristina Kirchner se presenta a competir en unas primarias abiertas del peronismo, él irá a buscar su vendetta política. Ni la arena le pudo bajar el enojo a Randazzo.

A pesar de que Florencio desafía el axioma peronista y no hace ningún asado, casi todas las noches comparte la cena con sus seis hermanos, que lo acompañaro­n a la costa, y su mujer y sus hijos. Luego de algunas copas, el nacido en Chivilcoy no tiene drama en contar su verdad. Por ejemplo, sobre los intentos del macrismo de sumarlo. “No me voy a hacer puto de grande. ¿Qué tengo que ver con el PRO? Yo soy peronista, tengo una conducta, no soy un saltimbanq­ui. ¡Monzó no me va a decir a mí adónde tengo que ir! Ni en pedo, que no me jodan. No me ofrecieron ser parte de ellos, aunque sé que se corrió la bola”, dijo durante una de esas comidas. Y también disparó contra su antigua conductora, Cristina, y Daniel Scioli, quien le ganó la pulseada a Randazzo y se quedó liderando la boleta del FPV en las elecciones del 2015. “El peronismo alimenta chantas, como al chanta de Scioli. ¡Yo se lo decía a ella! Es un chanta, es la antipolíti­ca. Es un tipo que no tiene límites, que no hizo nada en la provincia. Es una mentira. Yo con la gente así no tengo nada que ver. Por eso cuando ella no me dejó ir a la primaria yo me fui. ¡Y ella de Scioli pensaba peor que lo que pienso yo! ‘Conseguite un candidato’, le dije. Que se vayan a cagar, yo me voy a mi casa”.

DESCANSO. Randazzo sale a correr todos los días, en general a la tarde. No mira la televisión (“¿para qué?, si casi siempre los periodista­s dicen mentiras”) y evita estar con el celular encima. Rechaza a todos los periodista­s que se le acercan, incluidos a los enviados de NOTICIAS, y asegura que por un tiempo no dará ninguna entrevista. Quiere “estar tranquilo”: aunque, les dice a sus amigos, si CFK quisiera competir en las legislativ­as “la historia sería otra”. “No sé en qué andará, jamás volví a hablar. Sí ella se presenta sería un error, pero bueno... ya ha cometido muchos”.

 ??  ??
 ??  ?? RUNNING. Mientras trota en Valeria del Mar, Randazzo evalúa correr en la interna peronista.
RUNNING. Mientras trota en Valeria del Mar, Randazzo evalúa correr en la interna peronista.
 ??  ?? PLAYERO. Con el enviado de NOTICIAS. Lo acompañó su bella esposa, Andrea Pantanali.
PLAYERO. Con el enviado de NOTICIAS. Lo acompañó su bella esposa, Andrea Pantanali.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina