Noticias

Nacidos para las consolas

Los videojuego­s coparon el cine. El fenómeno chino y su expansión en Latinoamér­ica.

-

Assassin’s

Creed, la película basada en el juego de Ubisoft, llega esta semana a los cines, a casi un mes de su estreno en los Estados Unidos, el 23 de diciembre pasado. Con un arranque lento en la taquilla, donde acumula 150 millones de dólares, el film ya recuperó los 125 millones que costó el rodaje, y todavía espera por su estreno China (el 10 de febrero) mercado que en los últimos años es la meca de las películas “jue gueras”.

La fórmula de un negocio que crece dentro de Hollywood más allá de su impacto moderado en los cines, ya que empuja un negocio aún más lucrativo: la venta de más videojuego­s y juguetes (la tendencia incluye también a casi todas las franquicia­s de Lego y Disney).

Con una recaudació­n cerca de los 99 mil millones de dólares a nivel global, los videojuego­s aventajan -y por mucho- al negocio del cine: la suma de los mercados principale­s como Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, China, España y Reino Unido totaliza unos 25 mil millones de dólares durante el 2016.

En 2015, la industria de los “fichines” recaudó unos 90.000 millones de dólares a nivel mundial, y el año pasado creció 9.600 millones según la agencia Newzoo. Un incremento del 10% que entusiasma a la industria: estiman que en 2018 superará los 118 mil millones de dólares.

Estas cifras la convierten en la industria del entretenim­iento más rentable de todo el mundo, por encima del cine e incluso de la TV. Además, mientras que la región Asia-Pacífico, donde se destaca China como el mercado más importante de los videojuego­s a nivel global, detenta el 47% de esa torta, Latinoamér­ica apenas se lleva el 4 por ciento, por lo que la industria mira cada vez más al mercado

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina