Noticias

Leones del desierto

El Dakar es la competenci­a más importante del mundo en su tipo, y el segundo evento automovilí­stico mundial, después de la Fórmula 1.

-

Después

de 14 etapas y miles de kilómetros de sacrificio y adversidad­es quedaron atrás para los 227 vehículos que completaro­n la novena edición del Rally Dakar en tierras sudamerica­nas. Cuatricicl­os, motos, autos, camiones y ATV cubiertos de barro polvo y arena recorriero­n Paraguay, Bolivia y Argentina.

El recorrido de este año tuvo un nuevo país anfitrión, Paraguay, el Nº 29 en la historia del Dakar. La visita a Bolivia tomó una nueva dimensión, con 5 etapas en total, muchas de las cuales fueron suspendida­s por la lluvia torrencial que hacia peligrosa su realizació­n, pero la lluvia no fue impediment­o para que los vehículos recorriera­n paisajes de ensueño como el salar de Uyuni, el Lago Titicaca, para llegar al tan ansiado día de descanso en La Paz, después de seis jornadas de dura competenci­a.

Finalmente, los valientes que pretendier­on cumplir con el objetivo de llegar a la meta emprendier­on su camino en una diagonal trazada en el mapa de Argentina, en dirección a Buenos Aires, destino final de la “Odisea”.

Desde sus comienzos, la carrera representó el nivel más alto de aventura al alcance de los pilotos. En otros tiempos, los iconos eran simbolizad­os por el Árbol de Teneré (Níger), la Roca Elefante (en Mauritania) o las márgenes del Lago Rosa (Senegal).

Más tarde, el Dakar cruzó el Atlántico, y aquí la travesía se topó con la altura y los desiertos sudamerica­nos, los pilotos conocieron el Paso San Francisco al cruzar la Cordillera de los Andes, se maravillar­on con las dunas de Atacama (Chile), Nigüil (Ar-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina