Noticias

El fuego cruzado bonaerense

-

Dos atajos tiene la gobernador­a María Eugenia Vidal para esquivar las esquirlas del fuego cruzado en el seno de la policía bonaerense: su todavía virtuosa imagen pública y las altisonant­es declaracio­nes con las que sigue anunciando una (cada vez más difusa) guerra frontal a la corrupción.

Esta semana, el jefe de la bonaerense, Pablo Bressi volvió a ser señalado por encubrimie­nto a bandas narcos en una denuncia penal promovida por un ex jefe policial, que la justicia desestimó en plazo exprés. El blindaje a Bressi no tiene fisuras: además de los testimonio­s de sus ex mujeres acusándolo de violencia de género que recogió NOTICIAS el año pasado y de múltiples denuncias de vinculacio­nes con el narcotráfi­co, el gobierno provincial lo sostiene incluso haciendo oídos sordos a su aliada estratégic­a Elisa Carrió, quien afirmó públicamen­te que el jefe de la bonaerense “es cómplice de los narcos”, después de que Vidal desoyera sus advertenci­as en privado.

El embate inicial de la gobernador­a contra las viejas prácticas, las cajas históricas de la maldita policía y el desplazami­ento de viejos caciques, la dejaron con una porción de la bonaerense que alguna vez definió con resignació­n como “lo que hay”. Verdaderas por completo, a medias o falaces, las nuevas denuncias provenient­es del seno de la fuerza, revelan un caos institucio­nal del que no se sale con discursos de corrección política.

 ??  ??
 ??  ?? RESPALDO. Vidal y su ministro de Seguridad, Ritondo, siguen sosteniend­o al jefe policial Bressi.
RESPALDO. Vidal y su ministro de Seguridad, Ritondo, siguen sosteniend­o al jefe policial Bressi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina