Noticias

Volver a las bases

-

Mal que nos valga a los periodista­s gastronómi­cos, cuando el público promedio va a comer a un restaurant­e no le importa quién cocina, dónde cocinó antes, qué técnicas usó (a lo sumo una receta para copiar en casa). Le importa comer rico, en un lindo espacio donde lo traten bien y no lo fajen con el precio. Lisa y llanamente.

Con esa filosofía es que Leandro Di Mare decidió dejar la cocina del hoy cerrado Tarquino, un restaurant­e de cocina de vanguardia donde la pizza de provolone se servía en estado semilíquid­o en una copa de Martini, para ponerse un bodegón donde amasa la pizza como lo hacía su abuela italiana. En Inmigrante, se celebra la cocina porteña tradiciona­l, la que les gusta a todos y nunca falla: una mezcolanza particular de la cocina española y la italiana reversiona­das e influidas por la de tantas otras inmigracio­nes.

La carta cumple con los básicos –choripán, pizza, entraña, mollejas, matambre y milanesas–, empleando materias primas de calidad en preparacio­nes cuidadas y con una vuelta de tuerca que evidencia los quince años de carrera gastronómi­ca de Di Mare.

El espíritu inmigrante invita a un copetín y vermut, con duplas de aperitivos y picadas –más bien entradas– como el tostón de campo con oliva, mortadela, lentejas en escabeche y tomate picantito acompañado de un Cinzano con soda y limón.

Entre las raciones se destacan unas deliciosas berenjenas a la parmesana y la ensalada de hojas verdes con pulpitos, un tanto deslucidos pero mucho mejor cocidos que en un bodegón cualquiera. Entre los platos fuertes, sabroso matambre de cerdo a la parrilla con batatas carameliza­das con azúcar negra; tagliatell­es al pesto con salsa Alfredo; y milanesas de peceto con tortilla de papas y ensalada para compartir. De postre, el flan de 20 yemas con dulce de leche casero, crema chantilly y salsa de caramelo.

En Inmigrante no se cobra cubierto y el agua mineral es gratis, una costumbre que ojalá más restaurant­es adoptaran.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? BODEGÓN CON ALCURNIA. La carta cumple con los básicos empleando materias primas de calidad en preparacio­nes cuidadas.
BODEGÓN CON ALCURNIA. La carta cumple con los básicos empleando materias primas de calidad en preparacio­nes cuidadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina