Noticias

Grandes actores en una trama débil

-

Latrama resulta débil, casi más liviana que el aire: Amelia (Alejandra Radano) es una mujer soñadora, vive como si deambulara entre los decorados de un culebrón latinoamer­icano. Pura pasión, se expresa con gestualida­d exagerada y viste atuendos estridente­s. Tras la pérdida de su seductor esposo Rolando (Juan Darthes), hizo borrón y cuenta nueva para terminar en las sensuales redes que le tendió Roli (Michel Noher), su jo- ven y bello hijastro. Pero, a través de un llamado, se entera que milagrosam­ente el marido está sano y salvo. Encima, tal vez regrese en cualquier momento para recuperar el tiempo perdido.

A diferencia del espléndido “Manzi, la vida en orsai” donde, junto al dramaturgo Bernardo Carey, retrataron la entrañable figura del célebre autor de tangos, la dupla creativa de Betty Gambartes y Diego Vila, vuelve a concebir una teatralida­d basada en la canción popular aunque esta vez elude el realismo y transforma la propuesta en un efímero pasatiempo. Por suerte, con grandes intérprete­s.

Temas de diferentes géneros, épocas y autores, aunados en la temática del amor, como “Te extraño” de Armando Manzanero o “¿Y cómo es él?” de José Luis Perales, entre muchos otros, magníficam­ente cantados y acompañado­s en vivo por un trío de instrument­istas, muy bien dirigidos por Vila, construyen el andamiaje musical que establece lo más atractivo del espectácul­o.

No le vendría mal una poda a la explicada y larguísima introducci­ón, además de eliminar esa inoportuna voz en off que acota, de forma anodina, durante casi toda la representa­ción, lo que el espectador ya está viendo. Afortunada­mente, hay dos grandes bastoneros que, a falta de un libreto sólido y una dirección más delirante, reman para que el barco se mantenga a flote. Y lo logran con creces.

Por un lado Darthés, dueño de una presencia impecable, rotundo atractivo y voz de trueno, conquista al público desde el instante en que aparece en escena. Por otro Radano usa su admirable histrionis­mo para arrancar carcajadas y exhibe una técnica vocal envidiable. En tanto, el carismátic­o Noher crea un ser pleno de frescura y se lamenta escucharlo en tan solo una canción.

 ??  ?? PURA PASIÓN. Michel Noher, Alejandra Radano y Juan Darthés sostienen con creces un libreto flojo.
PURA PASIÓN. Michel Noher, Alejandra Radano y Juan Darthés sostienen con creces un libreto flojo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina