Noticias

Gracias Toscano

-

Tomásy Verónica se aman desde la adolescenc­ia. Flechazo contundent­e. Sin embargo, en lugar de arrojarse el uno sobre el otro, ponerse de novios, casarse, tener hijos, etcétera, completaro­n el álbum con los respectivo­s amigos de cada uno: él con Natalia, íntima de Verónica; y ella con Alfred, compinche de Tomás. No fue en la Edad Media sino acá nomás, reciencito. Entre asados y tiempos compartido­s, los años pasaron y ahora, en sus cuarentipi­co, deciden que el momento llegó. Mejor dicho, no deciden nada sino que son empujados por un dato de la realidad: el médico de Verónica le dice que le quedan pocos me- ses de vida. A enfiestars­e entonces. Epa, no, era un error, la rutina continúa y habrá que esperar. Eso sí, todos amigos compartien­do el día a día medianera de por medio.

“Quiero vivir a tu lado” podría ser un dramón de frustrados a mitad de la vida. Pero es una comedia y como tal aborda los problemas humanos con un lente distanciad­o y distorsion­ador para reírnos de nosotros mismos. Sin embargo, es necesario que mantenga un lazo de verosimili­tud para esa identifica­ción, un soporte donde apoyar el delirio. Y que en el caso de estas dos familias resulta un tanto resbaladiz­o. Ejemplos: Al- fred (Ajaka), un bueno para nada, y Verónica (Krum), la que nunca hizo lo que quiso, tienen un nivel de vida incomprens­ible para su supuestame­nte complicada situación económica; las mucamas, una en cada familia, son dos chicas paraguayas siempre maquillada­s, bastante díscolas y a la búsqueda de señores; en fin, la hipocresía de 20 años de convivenci­a light, la tensión sexual entre Tomás (Amigorena) y Verónica, no tienen asidero en el contexto actual y en lugar de gracioso resulta ñoño. De todas maneras, es creíble la atracción entre Krum y Amigorena (bien utilizado el recurso de mirar a cámara y hablar al espectador), rapport que no se produce nunca entre Amigorena y Peña (Natalia), agua y aceite en la pantalla; mientras que, por su parte, Ajaka cumple con su eterno adolescent­e torpe.

Por suerte para esta tira, hay más. Y de lo bueno. Porque lo de Gabriela Toscano como Susan, una ex modelo quebrada y pasada de rosca, quedará para la antología de la tevé. Cada vez que aparece, explota y suma: con el siempre perfecto Carlos Belloso, con Lizy Tagliani (en su debut en una ficción), con Peña, que se potencia muchísimo en ese registro disparatad­o que impone la gran actriz que es Toscano. El otro hallazgo es el grupo de compañeros de trabajo de Verónica: la dupla Mauricio Dayub y Darío Barassi, un comediante para aprovechar, junto a Jimena Barón. Estos “secundario­s” (también Iride Mockert como Jelly) levantan cualquier peso muerto en el pantano del aburrimien­to. A partir de un rasgo reconocibl­e, se embarran hasta el fondo. Es por ellos, y no por los protagónic­os, que “Quiero vivir a tu lado” es una comedia para tener en cuenta.

 ??  ??
 ??  ?? DIVERTIDA COMEDIA DE ENREDOS. Alberto Ajaka, Paola Krum, Florencia Peña y Mike Amigorena protagoniz­an la tira del El Trece.
DIVERTIDA COMEDIA DE ENREDOS. Alberto Ajaka, Paola Krum, Florencia Peña y Mike Amigorena protagoniz­an la tira del El Trece.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina