LA UNI­VER­SI­DAD es­tes don­de es­tes, cuan­do y don­de qui­ras

A tra­vés de la nue­va pla­ta­for­ma On­li­ne de la Uni­ver­si­dad Ken­nedy, to­dos pue­den con­ver­tir­se en pro­fe­sio­na­les de una ma­ne­ra sim­ple, per­so­na­li­za­da y con los me­jo­res be­ne­fi­cios.

Noticias - - CONSUMO -

El Rec­tor de la Uni­ver­si­dad Ken­nedy, el Mg. Nés­tor Váz­quez, pre­sen­ta la nue­va pla­ta­for­ma de es­tu­dios y ha­ce re­fe­ren­cia a la im­por­tan­cia de de­mo­cra­ti­zar la edu­ca­ción, así co­mo a los mé­to­dos de en­se­ñan­za y apren­di­za­je en es­te nue­vo es­ce­na­rio ca­rac­te­ri­za­do por la vir­tua­li­dad.

Fren­te a la trans­for­ma­ción di­gi­tal, ¿qué cam­bios cree que de­be­rían exis­tir en el sec­tor edu­ca­ti­vo pa­ra acom­pa­ñar di­cho fe­nó­meno?

Cam­bia el “có­mo” se apren­de, có­mo la uni­ver­si­dad se nu­tre y to­ma ven­ta­ja de es­tas trans­for­ma­cio­nes y de es­tas nue­vas he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas que a su vez fa­ci­li­tan y de­mo­cra­ti­zan el ac­ce­so a la edu­ca­ción.

En es­te con­tex­to, la vir­tua­li­dad se vuel­ve in­dis­pen­sa­ble co­mo camino com­ple­men­ta­rio o al­ter­na­ti­vo a los mé­to­dos de en­se­ñan­za y apren­di­za­je ha­bi­tua­les. Es­tu­diar a tra­vés de las nue­vas he­rra­mien­tas que brin­dan es­tas tec­no­lo­gías, es una op­ción ca­da vez más atrac­ti­va pa­ra per­so­nas que, por dis­tin­tas cues­tio­nes, tie­nen di­fi­cul­ta­des pa­ra ini­ciar o com­ple­tar sus es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios. Si tra­ba­jo mu­chas ho­ras, ten­go res­pon­sa­bi­li­da­des fa­mi­lia­res o un tra­ba­jo ro­ta­ti­vo, in­clu­so si vi­vo le­jos de la Uni­ver­si­dad, es­te sis­te­ma me per­mi­ti­rá es­tu­diar a pe­sar de to­das las li­mi­ta­cio­nes.

¿Qué es Ken­nedy On­li­ne?

¿Cuá­les son sus mo­da­li­da­des? Ken­nedy On­li­ne es una pla­ta­for­ma pen­sa­da pa­ra adap­tar­se a las ne­ce­si­da­des de los alum­nos: des­de clases en vi­vo, has­ta cur­sos don­de to­do el pro­ce­so se rea­li­za de ma­ne­ra au­tó­no­ma, guián­do­se por una se­rie de eta­pas, prác­ti­cas, vi­deos in­ter­ac­ti­vos. Ade­más, el alumno cuen­ta con el cam­pus y la bi­blio­te­ca vir­tual, don­de in­ter­ac­túa con el do­cen­te y pue­de ac­ce­der a li­bros y bi­blio­gra­fía des­de la compu­tado­ra, te­lé­fono, ta­blet u otro so­por­te.

¿Cuá­les son los be­ne­fi­cios de es­tu­diar con Ken­nedy On­li­ne?

El prin­ci­pal be­ne­fi­cio es que brin­da agi­li­dad y por­ta­bi­li­dad. Po­dés es­tu­diar lo que quie­ras, cuan­do y don­de quie­ras, ac­ce­dien­do al mis­mo ni­vel aca­dé­mi­co que el alumno que cur­sa pre­sen­cial. Ade­más

ob­te­nés el mis­mo tí­tu­lo. Por otra par­te, la mo­da­li­dad vir­tual per­mi­te que el au­la no sea só­lo un lu­gar de pu­ra trans­mi­sión sino un es­pa­cio de apren­di­za­je real y más di­ná­mi­co, don­de la in­for­ma­ción se trans­for­ma en co­no­ci­mien­to. De es­ta ma­ne­ra, el edu­ca­dor pa­sa de ser trans­mi­sor de edu­ca­ción a fa­ci­li­ta­dor de pro­ce­sos de apren­di­za­je.

La mi­sión y vi­sión de la Uni­ver­si­dad Ken­nedy es fa­ci­li­tar el ac­ce­so a la edu­ca­ción a tra­vés de to­das las he­rra­mien­tas y pro­gra­mas que ten­ga­mos a nues­tro al­can­ce. Nues­tro ob­je­ti­vo es que la gen­te pue­da edu­car­se y trans­for­mar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.