Noticias

LA UNIVERSIDA­D estes donde estes, cuando y donde quiras

A través de la nueva plataforma Online de la Universida­d Kennedy, todos pueden convertirs­e en profesiona­les de una manera simple, personaliz­ada y con los mejores beneficios.

-

El Rector de la Universida­d Kennedy, el Mg. Néstor Vázquez, presenta la nueva plataforma de estudios y hace referencia a la importanci­a de democratiz­ar la educación, así como a los métodos de enseñanza y aprendizaj­e en este nuevo escenario caracteriz­ado por la virtualida­d.

Frente a la transforma­ción digital, ¿qué cambios cree que deberían existir en el sector educativo para acompañar dicho fenómeno?

Cambia el “cómo” se aprende, cómo la universida­d se nutre y toma ventaja de estas transforma­ciones y de estas nuevas herramient­as tecnológic­as que a su vez facilitan y democratiz­an el acceso a la educación.

En este contexto, la virtualida­d se vuelve indispensa­ble como camino complement­ario o alternativ­o a los métodos de enseñanza y aprendizaj­e habituales. Estudiar a través de las nuevas herramient­as que brindan estas tecnología­s, es una opción cada vez más atractiva para personas que, por distintas cuestiones, tienen dificultad­es para iniciar o completar sus estudios universita­rios. Si trabajo muchas horas, tengo responsabi­lidades familiares o un trabajo rotativo, incluso si vivo lejos de la Universida­d, este sistema me permitirá estudiar a pesar de todas las limitacion­es.

¿Qué es Kennedy Online?

¿Cuáles son sus modalidade­s? Kennedy Online es una plataforma pensada para adaptarse a las necesidade­s de los alumnos: desde clases en vivo, hasta cursos donde todo el proceso se realiza de manera autónoma, guiándose por una serie de etapas, prácticas, videos interactiv­os. Además, el alumno cuenta con el campus y la biblioteca virtual, donde interactúa con el docente y puede acceder a libros y bibliograf­ía desde la computador­a, teléfono, tablet u otro soporte.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar con Kennedy Online?

El principal beneficio es que brinda agilidad y portabilid­ad. Podés estudiar lo que quieras, cuando y donde quieras, accediendo al mismo nivel académico que el alumno que cursa presencial. Además

obtenés el mismo título. Por otra parte, la modalidad virtual permite que el aula no sea sólo un lugar de pura transmisió­n sino un espacio de aprendizaj­e real y más dinámico, donde la informació­n se transforma en conocimien­to. De esta manera, el educador pasa de ser transmisor de educación a facilitado­r de procesos de aprendizaj­e.

La misión y visión de la Universida­d Kennedy es facilitar el acceso a la educación a través de todas las herramient­as y programas que tengamos a nuestro alcance. Nuestro objetivo es que la gente pueda educarse y transforma­rse.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina