LAS EX­PLI­CA­CIO­NES

Noticias - - INFORMACIÓN GENERAL -

Ape­sar de la de­nun­cia, nin­gún in­te­gran­te del Go­bierno de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res se ma­ni­fes­tó pú­bli­ca­men­te so­bre es­te te­ma. De he­cho, ase­gu­ra­ron que no ha­bía na­da que de­cir. Sin em­bar­go, off the re­cord ex­pli­can cuá­les se­rán los pa­sos a se­guir.

“En pri­mer lu­gar, va­mos a to-

mar la de­nun­cia de Di Pas­qua con­tra Bressi. Es po­lí­ti­ca de es­te go­bierno in­ves­ti­gar to­da acu­sa­ción que se ha­ga y más por es­te te­ma”, ase­gu­ra un al­to fun­cio­na­rio. Sin em­bar­go, in­me­dia­ta­men­te re­co­no­ce que a raíz de la pre­sen­ta­ción ju­di­cial de Di Pas­qua tam­bién se ini­cia­rá una cau­sa con­tra él. “Ten­drá que ex­pli­car por qué no se pre­sen­tó an­te la Jus­ti­cia al mo­men­to de los he­chos”, di­ce, aun­que Di Pas­qua afir­ma ha­ber­lo he­cho en su moemn­to al tiem­po que re­co­no­ce que el sen­tir del ofi­cia­lis­mo es que la de­nun­cia es una “ven­det­ta”. “Es­ta acu­sa­ción vie­ne por otro la­do. Hay al­go de­trás”, di­cen.

Ade­más, des­de el go­bierno de Vidal ase­gu­ran que la de­nun­cia por pre- sun­to en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to y la­va­do de ac­ti­vos es mu­cho más fir­me de lo que Di Pas­qua sos­tie­ne. “Hay mu­chos pun­tos que va a te­ner que acla­rar”, ex­pli­can y agre­gan que en es­te ti­po de cau­sas se in­vier­te la car­ga de la prue­ba y él de­be­rá ex­pli­car su pa­tri­mo­nio, al­go que le re­sul­ta­rá “muy di­fí­cil”.

Por úl­ti­mo, ade­lan­ta­ron que se es­tá abrien­do una nue­va lí­nea de in­ves­ti­ga­ción que in­vo­lu­cra a Mi­guel Di Pas­qua, her­mano del ex co­mi­sa­rio ma­yor.

BAN­CA EN LA PLA­TA. El mi­nis­tro Ri­ton­do siem­pre res­pal­dó a Bressi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.