Noticias

Un famoso en mi teléfono

Mediante una app se puede hablar con las celebritie­s. Facturació­n y las más cotizadas. .

- ROXANA MARIANI @roxsmarian­i

El tiempo vale oro y los famosos lo saben. Pero no sólo o conocen esta expresión de uso so popular como una metáfora, sino que además entienden cómo aplicarla a la realidad para poderr obtener el mayor rédito posible. Es que a las típicas presencias en lugares concurrido­s o exposicion­es nes mediáticas que suelen hacer a cambio de un buen cachet, ahora se e suma una novedosa, fácil y sobre todo cómoda manera de facturar. La palabra mágica es “Charly”. Así se llama la reciente aplicación -únicaa en el mundo- que comenzó a circurcula­r desde principios de año en la Argentina y que perermitió que figuras públicas cas o expertos en alguna área rea puedan cotizar sus chats, ats, mensajes de voz o videollama­das gracias a que algún n fanático, seguidor o curioso está dispuesto a desembolsa­r un par de billetes para comunicars­e con ellos.

“La plataforma es súper r nueva y es un mercado, no es una red ed social. Tiene una parte que es oferta y otra demanda. En la parte e de oferta están los “partners” queue son los expertos o influencia­doress y son de países como EEUU, Canadá, adá, México, Colombia, Brasil, Chile, hile, Australia, Rusia y Argentina.a. En la de--

manda están los usuarios que pueden ser de cualquier parte del mundo”, explica en diálogo con NOTICIAS el canadiense Charles Messow, fundador y CEO de la app.

CHARLY LOCAL. “Hablemos de algo divertido ahora. Cómo ganar plata en tu tiempo libre conectándo­te con tus seguidores”, dice un video explicativ­o que la empresa comparte para tentar a los famosos a participar. A su vez, es en esa misma grabación donde aparece un interesant­e porcentaje de ganancia que, según el narrador, puede obtenerse “con sólo invertir quince minutos de tu día, todo mientras segurament­e estabas tirado en tu sillón, disfrutand­o de una copa de vino”. Ese ejemplo muestra cómo un influencia­dor con una tarifa de videollama­da fijada en 4 dólares por minuto puede hablar durante 15 minutos con un usuario y al finalizar la comunicaci­ón ganar 60 dólares. Pero como “Charly” se queda con una comisión por haber facilitado el medio, el famoso embolsa finalmente 40 dólares.

Tal vez sea por esa razón que, con apenas un mes de aparecido en el país, ya son varias las celebritie­s que se abrieron una cuenta, la misma en donde definen tanto sus intereses a conversar, como el precio del tiempo que ofrecen y la forma de cobrar.

En ese sentido, un recorrido por la lista de cachet, muestra que Zaira Nara es una de las “influencer­s” locales más caras de Charly. El monto de una videollama­da con la modelo cuesta 10 dólares, mientras que el mensaje de texto ronda los 3,30 dólares y el de voz 2 dólares. Y, aunque hasta ahora, dice haber recibido sólo unas pocas llamadas, su tarifa sin duda le ha dejado un buen número en su cuenta.

Según Zaira cuenta a NOTICIAS, “todo lo recaudado segurament­e será donado a algún lugar relacionad­o con los niños”. De todos modos, Zaira confesó que no tiene tiempo de estar online seguido –requisito fundamenta­l para habilitar el contacto con el otro- pero que aun así recibió un par de llamadas, entre ellas la del ex tenista estadounid­ense Andy Roddick, un fiel usuario de esta tecnología que al parecer pagó para hablar con ella.

“El monto lo pone cada famoso, en mi caso es 1 dólar el mensaje y 5 dólares el minuto de la videollama­da”, cuenta el actor Christian Sancho, quien asegura que desde que empezó a usar la aplicación se contactó con 200 personas de distintas partes del mundo y que, entre sus temáticas preferidas, está todo lo relacionad­o a la actuación. Y agrega: “Para mí, cuanta más gente se comunique mejor porque va a ir toda la plata a la fundación Dale Vida”, señaló.

RECAUDAR GANANCIAS. Entretanto, cuando lo recaudado por los famosos supera los 25 dólares, estos pueden reclamar el dinero recolectad­o, días después de que el usuario con quien conversó haya abonado el servicio con su tarjeta de crédito. Si bien el método de pago depende del país de

residencia, en la Argentina el depósito bancario o el retiro en efectivo es el medio más utilizado.

Para el panelista de “Intratable­s”, Diego Brancatell­i, esta original plataforma se convierte en una nueva entrada de dinero. “No solo es para hablar con la gente, sino para ganar plata con eso, es otra fuente de ingreso. Por las cuentas que ellos sacan, donde 10 minutos son 20 dólares, no me parece descabella­do”, comentó el periodista, quien igualmente mantiene precios bastante módicos: 3 dólares la videollama­da y 1 dólar para mensajes grabados o textuales. Y añade: “Yo me bajé la aplicación, pero todavía no la usé. Está buena pero no sé si servirá para este país, no sé si alguien querrá pagar para hablar con otro”.

Uno de los requisitos para entrar a Charly como “partners” es tener un mínimo de 2.500 seguidores en twitter y 1.000 en Instagram, aunque se los evalúa permanente­mente.

COACHEAR Y ASESORAR. Vitto Saravia asegura que le dio tantos consejos a las chicas, que a veces termina colocándos­e en el rol de una analista: “Yo lo que hago es dar consejos de tips de moda, belleza, y hasta a veces te hago de psicóloga de parejas. Es como un asesoramie­nto. A mí me encanta. Me cuentan historias de algo que les pasó con el novio y te preguntan qué harías vos”, afirma.

Por otro lado, otros participan­tes de Charly, como Gastón Gaudio también revelaron que usualmente la gente los contacta para conocer sus opiniones sobre determinad­os temas. “Con lo del Australia Open, me preguntaba­n quién pensaba qué iba a ganar el torneo. Qué opinaba de Nadal o Federer. Generalmen­te me consultan de tenis. De Argentina muy pocos me hablaron, sólo algunos para mandar un saludo para un cumpleaños”, narra el tenista, cuyas tarifas fijadas son 8 dólares para las videollama­das y alrededor de 3 dólares los mensajes de texto y voz.

Cifras similares comparte su par, el ex tenista Mariano Zabaleta, con la única diferencia que entre sus tópicos preferidos para hablar se encuentran la “cocina”, la “comida” y los “viajes locales. También le preguntan sobre tenis.

De esta manera, ganar dinero con un sólo click, parece ser el sueño que Charly puede hacer realidad.

 ?? FOTOS: JUAN FERRARI. ??
FOTOS: JUAN FERRARI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina