Noticias

La niña mimada del marketing

Invitada al Fashion Week de Nueva York, su nombre es una marca. El negocio de ser “It girl”.

- ROXANA MARIANI @roxsmarian­i

Quien entiende de moda sabe que Fashion Week, New York y Marc Jacobs son una combinació­n explosiva. Eso sucedió hace unos días atrás, en el evento al que acudió la “It girl” Calu Rivero. Se trató de uno de los acontecimi­entos más importante­s para los amantes de las nuevas tendencias, en una de las ciudades más vanguardis­tas del rubro y con uno de los diseñadore­s más prestigios­os y reconocido­s a nivel mundial de los últimos tiempos. Cualquiera que quisiera codearse con este círculo expertiz “de lo que se va a usar” debería estar allí. Pero claro, no todos pueden darse el lujo de hacerlo, como lo logró la argentina. Ese encuentro es tan glamoroso y especial que cuenta con apenas unos pocos invitados y, a su vez, selecciona­dos rigurosame­nte. En esta oportunida­d, por ejemplo, fueron 300 los elegidos para asistir al predio de “The Armony” en Park Avenue –lugar donde se llevó a cabo el desfile–. Entre ellos se destacaron celebridad­es como Katy Perry, Frances Bean Cobain –hija del legendario músico de Nirvana–, Anna Wintour, directora de Vogue, entre otras figuras. Pero ahí, dentro de ese selecto y privilegia­do público, estaba la actriz, que fue especialme­nte convocada para presenciar en primera fila una de las pasarelas internacio­nales más top. Según fuentes del mercado, la modelo cobraría en los eventos donde la contratan entre 40.000 y 80.000 pesos, dependiend­o la marca, el tiempo dedicado y su rol a desempeñar. Por eso, en acontecimi­entos como el de la Semana de la Moda en Nueva York, el cachet debería haber sido más abultado. Según los expertos en relaciones públicas, un famoso que compromete su presencia allí podría llegar a percibir unos 5.000 dólares.

“En la cuenta de Instagram de Marc Jacobs, Calu Rivero como una de las invitadas vip en la red carpet del desfile en NY”, tuiteó una seguidora de la actriz al advertir sobre su convocator­ia en el evento. Entretanto, otra joven fan de la actriz agregaba: “Calu Rivero manejando el Snapchat de Vogue en el desfile de Marc Jacobs, si será crackkk” (sic). Es que la modelo y DJ argentina no sólo ha presenciad­o, en una ubicación envidiable, la puesta artística del diseñador neoyorquin­o, sino que también manejó la cuenta de la red social de la revista Vogue, para reportar a la audiencia lo que sucedía en la presentaci­ón de la colección otoño/invierno de Jacobs.

INFLUENCER­S Y CACHET.

Nadie puede negar que la “It girl” sabe manejar muy bien las redes sociales. La catamarque­ña, con más de un millón y medio de seguidores en Twitter e Instagram, es reconocida como una de las “influencer­s” nacionales más

destacadas, convirtién­dose en una referente para muchos jóvenes y, por supuesto, para las marcas que buscan desplegar sobre su imagen toda una estrategia de marketing online. Por eso, prestigios­os nombres como Jacobs ponen el ojo sobre ella. Como también lo hizo Vogue, que la eligió para animar al público a través de su red social. Y le funcionó muy bien.

Según publicó el diario estadounid­ense New York Time, los influencer­s internacio­nales que tienen entre 3 y 7 millones de seguidores llegan a co- brarb alrededor de 75.000 dólares por publicar una foto suya en un evento como el Fashion Week o con un producto vía Snapchat o Instagram. En el caso de Twitter, el monto se reduce a 30.000. Con lo que respecta a Calu Rivero, algunos expertos en comunicaci­ón digital sostienen que la modelo cobraría “hoy un paquete de tuits parap promociona­r una marca entre 10.000 y 20.000 pesos”.

Las redes sociales son la principal herramient­a que tienen los influencia­dores. A través de ese medio promociona­n con textos o fotos a sus clientes y esperan que los followers compartan, retuiteen o indiquen qué les gustó. Por eso, la mayoría de los posteos que realiza la actriz forma parte de su negocio. Toda una transacció­n redituable si se tiene en cuenta los números aislados que, entre eventose y publicacio­nes, surgen.

FASHION NÚMEROS.

Este desfile de moda,m uno de los que tiene más glamour en el mundo porque convoca a modelos top y profesiona­les de la moda, mueve más de 900 millones de dólares cada año, según especifica la Corporació­n de Desarrollo Económico de la ciudad. Y agregan que la industria de la moda genera 11.000 millones en salarios entre modelos y profesiona­les de la moda.

Al parecer, la niña mimada del marketing, como la suelen llamar los profesiona­les del sector, no para de facturar. Ella promociona, sponsorea o simplement­e concurre a destacados eventos sociales cuyos honorarios muchas veces superan ampliament­e al que pueden tener consagrada­s celebridad­es. Si se hiciera una revisión por su currículum actual todo indicaría que la “It girl” argentina encontró con su entusiasmo, frescura y sensualida­d una forma de hacer de su propia persona una empresa. Ahora las marcas la buscan y sus seguidores, parte fundamenta­l de esta ecuación, la celebran.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? MISS CALU RIVERO La modelo difundió que fue invitada al desfile de Marc Jacobs y se mostró caminando por la Gran Manzana con el glamour de toda una "influencer".
MISS CALU RIVERO La modelo difundió que fue invitada al desfile de Marc Jacobs y se mostró caminando por la Gran Manzana con el glamour de toda una "influencer".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina