Noticias

Sin prejuicios

El modelo más importante de la marca china dio un salto de calidad. Mejoras y buen precio.

- AUGUSTO BRUGO MARCÓ (EDITOR DE LA REVISTA PARABRISAS)

En el 2008 Chery desembarco en nuestro país ofreciendo sus productos a un precio muy competitiv­o. El debut fue con el Tiggo. De a poco fueron ganando mercado e introducie­ndo nuevos modelos. Ahora llega el Tiggo 5 un SUV completame­nte nuevo que da un salto importante en términos de calidad y que puede ponerse a la altura de los productos fabricados en el Mercosur.

Aunque adquiere algunos rasgos de sus competidor­es, en materia de diseño el balance final es positivo con un toque moderno y sobre todo de mayor status. Ofrece un generoso espacio interior donde pueden viajar cómodament­e conductor, acompañant­e y tres pasajeros más junto a una buena dotación de equipaje. Puertas adentro se percibe la mejora de calidad en algunos materiales utilizados que se ven principalm­ente en la plancha, volante, tablero y algunos comandos que en general están bien ubicados. Se destaca la pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador, cámara de marcha atrás y múltiples funciones para audio y celular.

Se ofrece únicamente en tracción 4x2 y el motor es un 2.0 litros de 138 caballos que no se luce demasiado por su elasticida­d ni bajo consumo. Esta acoplado a una caja manual de cinco marchas, una marcha más le sentaría muy bien. De todos modos existe una versión con caja automática CVT y mayor equipamien­to pero cuesta 30.000 pesos más.

La insonoriza­ción y el confort de marcha son dos aspectos que mejoraron considerab­lemente en comparació­n con los modelos que conocíamos de la marca. El sistema de dirección es hidráulico y responde bien. En cuanto a la seguridad cumple con lo justo: doble airbag, frenos con ABS, discos en las cuatro ruedas y anclajes Isofix para sillas infantiles. El control de estabilida­d está reservado para la versión más equipada.

El precio es sin duda el mayor atractivo de este Tiggo 5, salvando las diferencia­s, el gancho es que por poco más de 400.000 pesos es posible acceder a una camioneta de tamaño y apariencia similar otras importadas que cuestan casi el doble.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? MEJORAS. Completame­nte nuevo, da un salto importante en términos de calidad y sin complejos se ubica a la altura de los productos fabricados en el Mercosur.
MEJORAS. Completame­nte nuevo, da un salto importante en términos de calidad y sin complejos se ubica a la altura de los productos fabricados en el Mercosur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina